Esto puedes hacer con las apps bancarias, en caso de que te roben o pierdas el celular

Tener al alcance de la mano la posibilidad de que se realicen varias operaciones bancarias es una gran ventaja, pero entonces surge el temor de qué ocurre en caso del robo o pérdida del celular

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El uso de las aplicaciones bancarias ha crecido hoy en día, por la facilidad que brinda a los usuarios poder realizar operaciones sin tener que asistir a la sucursal de una institución financiera.

Tener al alcance de la mano la posibilidad de que se realicen varias operaciones bancarias es una gran ventaja, pero entonces surge el temor de qué ocurre en caso del robo o pérdida del celular.

Aplicaciones bancarias tienen uso restringido

Algo que puede brindarte tranquilidad es que para tener acceso a la aplicación bancaria es necesario tener a la mano datos como el usuario y la contraseña, pero además, si el ladrón trata de adivinar la contraseña, la aplicación se bloqueará tras un número determinado de intentos fallidos.

También te alegará saber que algunas aplicaciones bancarias solicitan datos biométricos, lo que hace imposible identificarse con huela digital o reconocimiento facial, por lo que el robo de tu cuenta, se complica.

Puedes considerar tal vez, la opción de que e ladrón intente cambiar la contraseña de la app, para lo cual se solicitan diferentes datos como nombre completo, fecha de nacimiento, número de cuenta o tarjeta, el número de NIP que utilizas en el cajero o incluso te pedirá corroborar la cuenta mediante un mensaje de texto o correo electrónico.

Además, la Asociación de Bancos de México mantiene activas las medidas de geolocalización en las aplicaciones bancarias, por lo que al realizar una transferencia se podría detectar la ubicación del celular y con ello al delincuente.

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del celular?

En caso de que te roben el celular o lo pierdas, es muy importante que te comuniques de inmediato con tu institución financiera, para que solicites la cancelación del servicio bancario móvil.

También se recomienda acudir a la compañía telefónica para solicitar el bloqueo del teléfono, con lo que el ladrón o quien se encuentre el teléfono, no podrá utilizarlo para nada.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS