Esto dice Profeco sobre revisar los tickets antes de salir de una tienda

De acuerdo con Profeco, la revisión de tickets se prohíbe en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que restringe a los proveedores de realizar actos que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo el pretexto de registro

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya ha emitido su postura respecto a las revisiones de tickets al salir de las tiendas, algo que posiblemente ya hayas experimentado.

De acuerdo con Profeco, la revisión de tickets se prohíbe en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que restringe a los proveedores de realizar actos que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo el pretexto de registro.

Incluso la Profeco hizo anteriormente un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad), para detener la revisión de comprobantes en establecimientos comerciales, pues una molestia injustificada al consumidor.

Profeco considera revisión de tickets, un “acto de molestia injustificado”

Profeco indicó que la revisión antes de salir de un establecimiento es un acto de molestia injustificado, debido a que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad y obtiene por ello el comprobante de compra respectivo.

La Procuraduría pidió a los establecimientos a fortalecer sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos.

En caso de que los consumidores deseen denunciar esta práctica, puede llamar al Teléfono del Consumidor al 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas, o pueden enviar un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS