Este sería el costo de hacer ensalada de manzana para esta Navidad 2022

Los precios de algunos ingredientes suelen subir en esta época por su alta demanda, debido a la cantidad de platillos que se pueden realizar con ellos, eso incluye a la manzana, es por ello que antes de tener en mente realizar este postre para la cena de Navidad, te recomendamos considerar cuánto te costará.

MEXICO.- Las fiestas decembrinas ya comenzaron y con ellas salen a relucir grandes y tradicionales recetas especiales de estas fechas, tal es el caso de la popular ensalada de manzana, un postre por excelencia que, sin duda alguna, estará presente en más de una cena en este año. 

Sin embargo, ¿sabes cuánto te costará hacerla esta Navidad 2022? 

Como es bien sabido, los precios de algunos ingredientes suelen subir en esta época por su alta demanda, debido a la cantidad de platillos que se pueden realizar con ellos, eso incluye a la manzana, es por ello que antes de tener en mente realizar este postre para la cena de Navidad, te recomendamos considerar cuánto te costará.

Ensalada de manzana para la cena de Navidad

Tal como lo asegura la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la ensalada de manzana es uno de los postres más populares y deliciosos en México, y aunque es ideal para cualquier ocasión, pues puede prepararse durante todo el año, "en Navidad se vuelve especial, pues es un postre que queda con cualquier platillo decembrino como los romeritos o el lomo de cerdo en adobo".

Ahora bien, su preparación en el país se adaptó completamente para ser dulce, y aunque hay diversas versiones, los elementos indispensables incluyen: la crema; un endulzante, como puede ser azúcar o leche condensada; así como las frutas que acompañan a la manzana, ya sea piña o durazno en almíbar y cerezas.

Sin embargo, al ser una receta universal y muy utilizada por las familias mexicanas, no resulta raro que al platillo se le agregan otros ingredientes al gusto de cada persona, como pasas o nueces, que es común encontrar en las ensaladas de manzana, aunque otras optan por piñones o almendras, e incluso zanahoria rallada.

¿Cuánto cuestan los ingredientes para hacer ensalada de manzana?

Sea cual sea la preparación, existen ingredientes básicos para hacer la ensalada de manzana en esta Navidad y te advertimos que la inversión, respecto al año anterior, será mayor, debido al aumento de precios, por lo que aquí te decimos un aproximado de cuánto te costará prepararla este 2022.

Como ingrediente principal está la manzana golden, la cual, actualmente ronda entre los $40 y casi $60 pesos el kilo en los supermercados, siendo Bodega Aurrerá la del costo más económico y Chedrahui el más elevado.

Por otra parte, existen diversas marcas de crema con las que cada familia mexicana hace sus ensaladas de manzana. Sin embargo, basándonos en las dos más populares, los envases de 900 mililitros más económicos se encuentran en la cadena de supermercados Walt-Mart con un costo de $65 pesos.

En cuanto a la leche condensada, una lata de entre 375 y 387 mililitros va de los $25 hasta los $30 pesos en los supermercados, recordando que para este elemento también existen diversas marcas que pueden ser utilizadas. Por otro lado, si lo que se utiliza para endulzar es azúcar, el kilo ronda entre los $20 y $30 pesos el kilo.

Por último, la lata en almíbar varía según la fruta pues, mientras que la piña ronda entre los $40 a $60 pesos, la lata de duraznos se mantiene en un promedio de $50 pesos.

Así que para preparar un kilo de ensalada de manzana con una leche condensada, una lata de duraznos en almíbar y un litro de crema, el costo aproximado es de entre $185 y $215 pesos. 

Fuente: Walt-Mart, Bodega Aurrerá y Chedrahui

Tal vez te interesa: Profeco inicia Operativo Vacaciones Decembrinas 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS