Este billete de mil pesos está en proceso de retiro, según Banxico

Tal vez en alguna ocasión tuviste los billetes de mil pesos, con la imagen de Miguel Hidalgo, que se caracterizaban por sus colores rosa y violeta, los cuales no eran tan comunes por su denominación

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico), está en proceso de retiro de los billetes de mil pesos, de la familia “F”, los cuales fueron puestos en circulación el 7 de abril de 2008.
 

Tal vez en alguna ocasión tuviste los billetes de mil pesos, con la imagen de Miguel Hidalgo, que se caracterizaban por sus colores rosa y violeta, los cuales no eran tan comunes por su denominación.
 

El sustituto de este billete, es de la familia “G” y tiene las imágenes de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán en el anverso y en el reverso se representa el ecosistema de selvas húmedas por el jaguar y los árboles de la Ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya, así como los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.

¿Cómo son los billetes de mil pesos que están en proceso de retiro?
 

De acuerdo con el Banco de México, el billete de mil pesos, de la familia “F”, tiene en el anverso la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, mientras que en el reverso está una vista en perspectiva de la Universidad de Guanajuato.

 

Los colores predominantes del billete son el rosa y el violeta y fue puesto en circulación el 7 de abril de 2008, el cual sustituyó a otro puesto en circulación en 2004.
 

¿Qué hacer si llega a tus manos uno de estos billetes en proceso de retiro?
 

Según el Banco de México, aunque los billetes estén en proceso de retiro no pierden su valor, lo que significa que si uno llega a tus manos puedes aceptarlo.
 

Cuando un billete está en proceso de retiro, son las propias instituciones financieras quienes se encargan de retenerlos y enviarlos al Banco de México para no volverlos a entregar a los clientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS