Este billete de 20 pesos se vende en 300 mil, por este motivo

Este billete fue puesto en circulación el 24 de septiembre de 2021, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), sin embargo en algunos sitios ya se oferta a precios muy elevados

MÉXICO.- Este billete de 20 pesos, donde se representa el proceso histórico de la Independencia de México, se vende en sitios de compra- venta de Internet hasta en 300 mil pesos.

Este billete fue puesto en circulación el 24 de septiembre de 2021, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), sin embargo en algunos sitios ya se oferta a precios muy elevados.

¿Por qué el billete de 20 pesos se vende en 300 mil pesos?

En la publicación del sitio de compra- venta de Internet se ofrece el billete de 20 pesos en 300 mil pesos, por el argumento de que es un ejemplar de la serie “AA10” y que está nuevo, sin daños de manipulación y sin circular.

El vendedor justifica el precio porque los billetes de la serie “AA” son de los primeros que salieron de la imprenta y que pronto dejarán de circular, pero además se volverán sumamente difíciles de encontrar.

¿Cuáles son las características del billete?

Según Banxico, este billete de polímero, tiene en el anverso una composición que consiste en un fragmento de la obra artística referida con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de un autor anónimo.

En el reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS