Este billete de 100 pesos se vende en Internet hasta por 100 mil pesos

De acuerdo con el Banco de México este billete de 100 pesos, de polímero, fue puesto en circulación el 12 de noviembre de 2020 y en él se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz

MÉXICO.- El billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, se vende en sitios de compra- venta de Internet hasta por 100 mil pesos debido a su número de serie.
 

De acuerdo con el Banco de México este billete de 100 pesos, de polímero, fue puesto en circulación el 12 de noviembre de 2020 y en él se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz.
 

¿Cuáles son las características del billete de 100 pesos?
 

El billete tiene en el anverso a Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana, acompañada de una viñeta donde se representa un fragmento del patio del antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el reverso se representa el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en México y Michoacán. 
 

¿Por qué se vende el billete de 100 pesos en 100 mil pesos?
 

En un popular sitio de compra- venta un vendedor que ofrece el billete por 100 mil pesos, especifica que la pieza tiene una de las características más raras, que es su serie “AA”.
 

 

Aclara además que el billete no está maltratado, ni tiene faltantes, como se muestra completo en la imagen.

Otro vendedor que lo oferta también en 100 mil pesos, especificó en el anuncio que el billete está en perfectas condiciones y que nunca estuvo en circulación.
 

Expertos en numismática recomiendan que antes de poner precio a una pieza, es importante investigar cuál es el valor real de éste, lo que se puede hacer en casas de numismática, precisamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS