Estas son las transferencias por las que no debes pagar impuestos al SAT

Aunque existen excepciones, si se trata de un depósito en efectivo que supere los 15 mil pesos debe pagarse impuestos, al igual que ocurre con las transferencias superiores a los 50 mil pesos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Existen transferencias bancarias que no generan impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como las que se hacen de padres a hijos y viceversa, o también las que se hacen entre cónyuges.

Aunque existen excepciones, si se trata de un depósito en efectivo que supere los 15 mil pesos debe pagarse impuestos, al igual que ocurre con las transferencias superiores a los 50 mil pesos.

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta, las personas físicas deben informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, donativos y premios obtenidos, siempre que estos, individualmente o conjunto, excedan los 600 mil pesos.

Las transferencias entre familiares directos se consideran donaciones, pero de cualquier manera es importante tomar en cuenta algunos detalles que te evitarán problemas con el SAT.

¿Qué debe tomarse en cuenta para que una transferencia no pague impuestos al SAT?

Uno de los puntos más importantes es que al hacer la declaración anual se especifique que se trata de una donación, si es que se trata de personas físicas.

También hay que acreditar el origen de los recursos, principalmente en el donador, para evitar sospechas de posibles delitos, como el lavado de dinero.

Otro punto que debe considerarse, es pedir comprobantes de transferencia, por si se presenta alguna eventualidad, especialmente en el caso de quien recibe el ingreso.

Con información de SDP.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS