Éstas son las diferencias entre una cuenta de ahorros y una de nómina

Para conocer cuáles son las diferencias entre la cuenta de ahorro y la de nómina, es importante que primero conozcas cuáles son las características de cada una y aquí te las explicamos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Aunque las cuentas de ahorros y de nómina puedan parecerte muy similares, ambas tienen distintas características que es importante que conozcas para que decidas cuál es la más conveniente para ti.

Para conocer cuáles son las diferencias entre la cuenta de ahorro y la de nómina, es importante que primero conozcas cuáles son las características de cada una y aquí te las explicamos.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

La cuenta de ahorro se puede entender como una alcancía, pues sirve para ahorrar dinero. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cuenta de ahorro es un producto financiero donde se puede resguardar el dinero de forma seguro y disponer de él cuando se desee.

Una de las grandes ventajas de las cuentas de ahorro, es que se puede generar un rendimiento, porque ofrecen interés en función de la cantidad de dinero que acumules y del tiempo que éste permanezca ahí.

Algunas de las características de las cuentas de ahorros es que no se requiere de un depósito inicial, tampoco se debe pagar por apertura y se pueden hacer depósitos ilimitados y hacer pagos o transferencias, además de compras.

¿Qué es una cuenta de nómina?

Este tipo de cuentas se abren para que el patrón o empleador deposite el salario y otras prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.

En este tipo de cuentas se pueden domiciliar pagos; hacer transferencias y traspasos en línea; retiros de efectivo y consultado de saldo, sin costo, además de que cuenta con banca por Internet y móvil, según la institución financiera de la que se trate.

Una de las ventajas de las cuentas de nómina, es que no se requiere mantener una cantidad mínima o un promedio mensual, pero tampoco se cobran comisiones como en otras cuentas.

Así que si lo que buscas es ahorrar, lo mejor será que te decidas por una cuenta de ahorro, pero si lo que realmente deseas es obtener más beneficios que sólo guardar dinero, puedes optar por la cuenta de nómina.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS