Esta moneda se vende en casi 18 mil pesos y tal vez la tengas

La moneda de bronce puede encontrarse en sitios de compra-venta en diferentes precios, que van desde los 80, hasta los 17 mil 925 pesos por pieza

MÉXICO.- Una moneda de mil pesos, con la imagen de Juana de Asbaje, acuñada en 1998, está a la venta en plataformas de compra- venta en casi 18 mil pesos.

La moneda de bronce puede encontrarse en sitios de compra-venta en diferentes precios, que van desde los 80, hasta los 17 mil 925 pesos por pieza.

En la moneda que se oferta a uno de los precios más económicos, en 98 pesos, se describe que la moneda de mil pesos es de los años 1988 y 1989.

En el anverso se aprecia la imagen de Juana de Asbaje y en el reverso está el escudo nacional y aunque en algunos casos se menciona que es de bronce, en otros se afirma que es de latón, que es una alineación de cobre y zinc.

¿Cuáles son las características de la moneda, según el Banco de México?

De acuerdo con el Banco de México, esta moneda de la familia “A”, cuyo valor era de mil pesos, tendría actualmente un valor de un peso, aunque a partir del 15 de noviembre de 1995 fueron desmonetizadas.

En el anverso de la moneda aparece el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”, que forma un semicírculo superior.

En el reverso aparece Juana de Asbaje en posición en tres cuartos de perfil, el símbolo “$” y el número de mil pesos, así como el año de acuñación, la inscripción “Juana de Asbaje” y el símbolo de la Casa de la Moneda.

La moneda se puso en circulación en 1988, está compuesta por bronce y alumnio y su peso es de 14.9 gramos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS