Ésta es la nueva moneda de 20 pesos que puso en circulación el Banco de México

La moneda bimetálica tiene una forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico)

MÉXICO.- El Banco de México puso en circulación este lunes 8 de agosto una moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 100 años de la llegada de los menonitas a México.

La moneda bimetálica tiene una forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

¿Cuáles son las características de la nueva moneda puesta en circulación por el Banco de México?

En el anverso de la moneda aparece el Escudo Nacional, rodeado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, precisa Banxico.

En el reverso aparece una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

La parte central de la moneda es 65% de cobre; 10% de níquel y 25% de zinc, mientras que el anillo perimétrico de la moneda, es 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel.

Según el Banco de México, la moneda es de curso legal, lo que significa que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS