Esta es la entrevista obligatoria que cualquier emprendedor debería analizar; evita este típico error

Daniel Marcos, destacado asesor de negocios, advierte sobre este error frecuente que puede conducir al fracaso de un negocio

MÉXICO.- En la búsqueda de acelerar el crecimiento empresarial, es común que los emprendedores se concentren únicamente en la adquisición de recursos potentes sin evaluar la infraestructura existente. 

Daniel Marcos, destacado asesor de negocios, advierte sobre este error frecuente que puede conducir al fracaso de un negocio.

Imaginemos un barco que pretende alcanzar altas velocidades en el mar. El propietario decide invertir en un motor de 2000 caballos de fuerza, impresionado por su potencia. 

Sin embargo, al examinar el bote, Daniel se da cuenta de que se trata de un pequeño cayuco de madera, agujereado y deteriorado. Ante esta situación, plantea una pregunta crucial: ¿a qué barco le estamos instalando este motor?

Antes de realizar cualquier inversión significativa, es fundamental evaluar la estructura y capacidades de tu empresa", enfatiza Daniel. 

"No se trata solo de adquirir recursos potentes, sino de asegurarse de que la infraestructura sea capaz de soportar y aprovechar al máximo dichos recursos".

Para evitar este error, Daniel aconseja a los empresarios que se tomen el tiempo necesario para analizar y fortalecer su empresa antes de realizar inversiones significativas. 

"Es como construir una casa sobre cimientos sólidos", explica. "Si los cimientos son débiles, la estructura eventualmente colapsará, sin importar cuántos recursos potentes se le agreguen".

El crecimiento empresarial no se trata solo de aumentar la potencia, sino de construir una base sólida que pueda sostener y potenciar dicho crecimiento. Antes de tomar decisiones impulsivas, es fundamental evaluar y fortalecer la estructura de tu empresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS