Ésta es la cantidad máxima que puedes depositar a una tarjeta de débito

El Banco de México (Banxico), establece un límite de depósito mensual, que inicia de los 750 y hasta más de 10 mil Unidades de Inversión (Udis), que equivalen a 6 mil y 80 mil 380 pesos, respectivamente, que depende del nivel de la tarjeta de débito

MÉXICO.- Los diferentes bancos de México reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos, pero cada institución financiera maneja diferentes tipos de tarjetas, que tienen distintos límites.
 

El Banco de México (Banxico), establece un límite de depósito mensual, que inicia de los 750 y hasta más de 10 mil Unidades de Inversión (Udis), que equivalen a 6 mil y 80 mil 380 pesos, respectivamente, que depende del nivel de la tarjeta de débito.
 

En la Ley de Instituciones de Crédito de México, se establecen 4 niveles de tarjetas de débito y cada una posee un monto límite mensual de depósitos.
 

¿Cuáles son los límites de depósito en las tarjetas de débito?
 

Según Rankia, estos son los límites de las tarjetas, según su nivel:
 

En estas tarjetas no se pueden hacer depósitos de más de 750 Unidades de Inversión (Udis), que son alrededor de 6 mil pesos. 
 

Este tipo de cuentas son únicamente para personas físicas y el saldo acumulado en ellas no puede ser mayor a 8 mil 38 pesos.
 

Este tipo de tarjetas tienen un límite de depósito de 3 mil Udis, que equivalen a 24 mil 114 pesos por mes, pero si el dinero pertenece a subsidios o programas de apoyo del gobierno, pueden recibir hasta 48 mil 228 pesos.
 

Este tipo de tarjetas, señala Rankia, puede recibir mensualmente depósitos de hasta 80 mil 380 pesos, las cuales pueden ser solicitadas tanto por personas físicas como morales.
 

Estas tarjetas no tienen un límite de depósito mensual, a menos que el banco llegue a un acuerdo con el cliente, pero pueden recibir más de 80 mil pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS