Esta app facilita el trámite de solicitud de extensión de visa para extranjeros

Ahora es posible obtener una extensión de tiempo mayor para ingresar al territorio estadounidense a través de esta aplicación

MÉXICO-. Es cierto que desde el inicio de la pandemia, tanto la expedición de visas para ingresar a Estados Unidos como la estadía en el país se han vuelto temas complicados.

Desde entonces, las personas han estado buscando diversas opciones que les permitan una prórroga o un período de estadía más largo a territorio norteamericano.

Aunque en comparación con los tiempos de la pandemia, obtener una cita ya no es tan difícil, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado la introducción de una nueva aplicación móvil. Esta aplicación permitirá una extensión de estadía de 90 días sin necesidad de tener la visa físicamente en su posesión.

Esta app facilita el trámite de solicitud de extensión de visa para extranjeros 

El Gobierno de Estados Unidos ha dado a conocer la introducción de esta nueva aplicación móvil para facilitar los trámites relacionados con la estadía en el país.

La introducción de esta aplicación móvil es una medida destinada a simplificar los trámites y brindar mayor comodidad a los individuos que deseen extender su estadía en Estados Unidos sin necesidad de contar físicamente con la visa.

“La nueva aplicación ESTA fortalece la estrategia de apps móviles de CBP. Seguiremos innovando y aplicando tecnologías para facilitar nuestros trámites, satisfaciendo las expectativas de los viajeros."-  Matthew Davies, director ejecutivo del programa de admisibilidad en la agencia.

Detalles de la aplicación ESTA

Es importante destacar que esta aplicación es una parte integral del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, el cual es un programa de exención de visas administrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Aquellas personas que deseen viajar con urgencia a territorio estadounidense podrán utilizar esta herramienta electrónica para facilitar el proceso. Sin embargo, es fundamental mantenerse bien informado, ya que se trata de ingresar a un país extranjero. Por lo tanto, es recomendable acudir a las autoridades competentes, como el consulado, antes de utilizar esta aplicación móvil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS