Es fundamental que los usuarios se informen antes de realizar cualquier inversión : especialista

El especialista en Blockchain y criptodivisas en SeSocio respondió preguntas sobre la viabilidad en cuanto a la inversión, el precio estimado; el potencial que existe en Bitcoin y la importancia de la educación financiera en los usuarios.

ESTADOS UNIDOS.- Si bien para la mayoría de las personas la pandemia del coronavirus representó que no fuese un buen año para la población, hay un pequeño sector para el cual el 2020 fue un gran año: para los mineros y las criptomonedas.

De acuerdo con Cointelegraph, muchas instituciones incorporaron de alguna u otra manera las criptomonedas a su negocio, ya sea procesando pagos, o también la función de los bancos  incorporando algunas categorías que empezaron a sumar el servicio en criptomoneda.

Otras empresas, también, fueron posicionando parte de sus activos en Bitcoin, como una reserva de valor, como MicroStrategy, que ya cuenta con 70, 784 bitcoins; o Tesla, que invirtió $1,500 millones.  Todo esto atrajo a muchos inversores minoristas que necesitaban ese empujón de las instituciones para adentrarse en este mundo.

En 2020 fue el comienzo de un cambio de paradigma mucho más grande en la industria financiera, que se ve con más fervor en 2021, y se verá en los próximos años.

Por todo este impacto masivo de las criptomonedas, cointelegraph se encargó de entrevistar a Lucas Marincovich, especialista en Blockchain y criptodivisas en SeSocio. En sus preguntas y respuestas, se le cuestionó sobre la viabilidad en cuanto a la inversión del Bitcoin, el precio estimado que predice para el futuro y el potencial que existe de Bitcoin en Latinoamérica, entre otras cosas.

Marincovich opinó que, actualmente, el Bitcoin es una alternativa que todas las personas deberían de tener en su cartera de inversiones; pero, también descartó la inversión exclusiva en dicha criptomoneda.

Cuando se le cuestionó sobre la estimación del Bitcoin, el especialista comentó que era “muy difícil proyectar precios en un mundo tan cambiante”, pues:

Todavía Bitcoin continúa siendo un activo que presenta volatilidad, pero la perspectiva a meidano y largo plazo es muy positiva. Se está viendo la adopción de grandes instituciones tanto financieras como de otras industrias en el mundo de las cripto”, declaró Marincovich.

Asimismo, declaró que la pandemia del coronavirus fue un claro catalizador para el posicionamiento de Bitcoin como una nueva alternativa de reserva de valor, tal y como el oro; inclusive, "muchos hablan del Bitcoin como el oro digital", señaló.

Además, Marincovich señaló que es muy importante la educación financiera en los usuarios, ya sea en el capital o en bitcoins.

"Es importante que los usuarios se informen antes de realizar cualquier tipo de inversión, dentro de un plazo fijo hasta otras alternativas como las criptomonedas. Dentro de la industria local, se trabaja mucho en la educación financiera y la realidad es que hay mucha información disponible para aprender”.

SeSocio tiene más de 15 criptomonedas disponibles para la compra-venta, tanto en dólares como en pesps argentinos. Pero también existen otros proyectos. Operan en toda latinoamércia con oficinas en Argentina, Perú, chile, Colombia y llegarán pronto a México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS