¡Es bellísimo!: conoce cuáles son los billetes más bonitos del mundo; México tiene número uno

Las monedas y los billetes son consideradas como un recuerdo por los viajeros que visitan un país; sin embargo, también existe un organismo que reconoce cuáles son los mejores billetes cada año, el IBSN, conoce cuáles son los más bonitos en este 2021.

MÉXICO.-  Los billetes de cada país se caracterizan por una razón: tienen personajes históricos, paisajes, flora, fauna o cualquier otro distintivo de la nación donde circula, precisamente esa búsqueda de identidad, provoca que los bancos centrales emitan diseños innovadores cada vez que lanzan una nueva familia de su unidad monetaria.

En ocasiones, las monedas y billetes son considerados por los viajeros como un recuerdo del país al que visitan; pero, las personas no son las únicas que aprecian la belleza de estas piezas; sino que también existe un organismo: La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS), que reconoce a los mejores billetes cada año; y, una de las noticias que no es de sorprender que el billete de origen mexicano sea el más bello del mundo.

¿Qué se toma en cuenta?

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBSN) se encarga de tomar como base su diseño, su material y los elementos de seguridad que la pieza brinde a sus portadores. Por esta razón, una lista de los cinco billetes más bonitos del mundo según la institución.

Los 5 billetes más bonitos del mundo.

5.- Fiji; el billete de $50 dólares.

Este billete del país del Pacífico Sur fue emitido en 2020 con el objetivo de la conmemoración del 50 aniversario de su independencia. Su valor nominal es de $50 dólares y está hecho de polímero; no obstante, el Fiji no cuenta con ninguna medida de seguridad, según reporta Milenio.

En su diseño se predominan los colores naranja, azul, rojo y marrón. Esta pieza se caracteriza porque en el anverso tiene el escudo de armas del país, la imagen de guardias de la Casa de Gobierno izando la bandera de Fij, mientras que, por su parte, en el reverso, se observan a seis niños con trajes nativos que corren con banderas del país y el escudo de armas.

4.- Las Bahamas – 5 dólares.

Este billete fue emitido por el Banco Central de las Bahamas y tiene un valor nominal de $5 dólares de la isla. En su diseño, está constituido por los colores amarillo, naranja, verde, lila, rojo, marrón y azul, que predominan en la pieza; además, como medida para evitar su falsificación, se presenta un hilo de seguridad con una ventana verde a dorado y con la leyenda de $5 dólares desmetalizado.

En la parte frontal, se observa que su diseño tiene arena como dispositivo de registro, un mapa; la flor de Hibiscus y un pájaro en vuelo; además de al político Cecil Wallace-Whitfield.

3.- Irlanda del Norte – 20 libras.

Emitido por el Ulter Bank, un importante banco comercial en Irlanda, el billete Irlanda del Norte tiene un valor nominal de 20 libras esterlinas; y, su diseño está hecho de polímero, contando con un diseño vertical.

En su parte frontal se puede apreciar a unas águilas marinas de los sargazos, la silueta del lago Neagh, una mariposa, la flor de Hawthorne y el logotipo de RBS Group en color magenta.

2.- Escocia – 20 libras.

Este billete pertenece al Banco Real de Escocia, y su valor nominal es de 20 libras esterlinas. La pieza fue introducida en su catálogo desde marzo del 2020 y se caracteriza por ser de color púpura y tener en la parte frontal un fruto de arándano, en las ramas, el logotipo del banco en magenta, la fachada del Willow Tearooms en Glasgow, y la silueta de Kate Cranston.

¿Pero cuál es el billete más hermoso del mundo?

En Banco de México (Banxico) informó que recibió, desde marzo del presente año, el reconocimiento de que el nuevo billete de $100 pesos fue calificado como “el más bello del mundo” y corresponde al de Sor Juana Inés de la Cruz.

1.- México, billete de $100 pesos.

El reconocimiento de que el billete de $100 pesos fue reconocido por la International Bank Note Society (IBSN); y su éxito radica en cumplir con los elementos que, según el jurado, debe tener el “billete más bello del mundo”.

El exitoso diseño de México en un rojo que combina con la arquitectura hispana, una hermosa figura literaria y un tributo al frágil ecosistema del mundo. El billete de cien pesos es un poco más estrecho que uno de 2 euros y un poco más corto que un dólar”, explicó el IBSN.

El reconocimiento fue recibido por el director general de Emisión, Alejandro Alegre, junto con su equipo de instalaciones de la fábrica de billetes. Asimismo, este billete comenzó a circular desde noviembre del 2020 para sustituir, de forma paulatina, al billete de papel en el que aparecía Nezahualcóyotl, luego de 10 años de circulación.

El billete está impreso en polímero y presenta a Sor Juana Inés de la Cruz. Al reverso de la “pieza de resistencia” se muestra un ecosistema de bosque templado, que se conoce mundialmente como “La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca” y su diseño se encarga de resaltar las características tanto históricas, como culturales de la nación.

 
 
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes esta moneda? cuidado, podrías ir a la cárcel por una moneda ilegal

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS