Uno de los temas más populares en la industria del cine es el de la economía. Uno de los temas más populares en la industria del cine es el de la economía.

¿Eres cinéfilo y amante de las finanzas? Te compartimos 5 películas sobre temas de economía que debes ver

Si no has visto alguna de las siguientes películas, te recomendamos verlas cuanto antes

MÉXICO.- La economía y las finanzas son temas que abordan grandes cambios en el mundo, por lo que de estas han surgido películas consideradas “joyas del cine” y les han abierto camino a diversos actores a consolidarse en la industria del cine.

También te puede interesar: Amazon: Abrirá un centro de asistencias y servicios en México

La gran apuesta: The Big Short (2015)

Este filme pertenece a Adam McKay y nos sitúa a las crisis económica del 2008, en donde cuatros personas que descubren que los bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía. 

Es por esto que idean la gran apuesta, misma que consideran un problema por los riesgos que con lleva en sus inversiones.

El lobo de Wall Street (2013)

Este filme de Martin Scorsese contó con 5 nominaciones a los premios Oscars y cuenta como protagonista a Leonardo DiCaprio.

La historia se basa en hechos reales del corredor de la bolsa neoyorquino Jordan Belfort.

Esta película se sitúa en los años ochenta, cuando un joven americano entra a trabajar a una agencia de valores, en donde aprende que lo más importante no es hacer ganar dinero a sus clientes, sino ser ambicioso y conseguir buenas comisiones.

El capital humano (2013)

Paolo Virzi cosechó grandes éxitos con esta película en Italia.

En cuanto la historia, nos habla sobre la vida de Giovanni Bernaschi, quien es un especulador financiero y gestor de un fondo de inversión que él mismo creó, y por otro lado, se encuentra el ambicioso agente inmobiliario Dino Ossola, quien esta dispuesto a arriesgarlo a todo sin importar que su empresa se encuentra al borde de la quiebra.

Inside Job (2010)

El filme de Charles Ferguson está entre los mejores documentales de negocios y finanzas.

Este habla sobre la crisis financiera del 2008 y fue ganador al Premio Oscar Mejor Documental de 2011.

Inside Job relata la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias que estas generan.

The Company Men (2010)

John Well nos trae a Ben Affleck como Bobby Walker, quien está viviendo el sueño americano gracias a su buen trabajo, la familia perfecta y el automóvil de sus sueños, pero todo cambia cuando la empresa en donde trabaja decide hacer un recorte de personal y Bobby es uno de los seleccionados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS