¿Enviar dinero por Whatsapp?: el nuevo sistema de pago que la aplicación implementará

WhatsApp anunció que implementará el envío de dinero a través de la aplicación entre contactos.


MÉXICO.-En los últimos meses, WhatsApp no ha dejado de anunciar novedades; desde los stickers que buscan expresar sentimientos sobre vacunas hasta el envío de fotos y de vídeo que sólo pueden ser vistos durante una fracción de tiempo, o dicho de otra forma: por una vez. Actualmente, Whatsapp anunció que existirá la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación.

De acuerdo con Robotina, portal de tecnología, señala que la transferencia de dinero “por medio de la aplicación de WhatsApp, ya se utiliza en muchos otros países, aunque claramente necesita ser regulada" y bien planeada para poder ser implementada en otros sectores; pero, un fuerte rumor señala que esta característica aparecería muy pronto.

Actualmente, WhatsApp intenta implementar una nueva herramienta para transferir dinero entre contactos, de una manera mucho más segura, tal como ocurre con aplicaciones como PayPal y que podría hacer una muy buena sinergia con Whatsapp Business.

WhatsApp como método de pago.

Por el momento, esta característica se encuentra en su fase beta, o bien: fase de prueba, ya que únicamente para usuarios de Android, aunque lo más seguro es que muy pronto se pruebe y sea liberada para que los usuarios que utilicen un sistema operativo de iOs también puedan tener acceso a dicha herramienta.

En Las Provincias, otro sitio web, menciona que WhatsApp “no deja pasar la oportunidad de ampliar sus prestaciones y por ello decidió sumarse al tren de los pagos entre usuarios”. 

En WEBetainfo, señala que las últimas versiones de la aplicación en Android 2, 21,17 y iOs, introducen un botón especial para enviar pagos a cualquier persona, sin la necesidad de salir de la aplicación, en un sistema conocido como “Paymant Chat Shortcut".

WEBetainfo ha adelantado, que este servicio se encuentra disponible en la India, especialmente para aquellos que dispongan de la última versión de Android. Además de esto, se menciona que muchos usuarios brasileños han descubierto este botón en los últimos días.

¿Cómo será la función?

La opción aparecerá en el menú desplegable de adjuntos, integrada en la aplicación; al apretar el ícono del clip que aparece en la pantalla dentro del chat.

Los detalles del sistema, conocido como Paymant Chat Shortcut, aún están por conocerse; pero, todo apunta a que el funcionamiento está acorde al estilo de la aplicación: sencillo y de fácil acceso.

Asimismo, Whatsapp anunció que pondrá en marcha una versión para tabletas, que seguirá necesitando vinculación móvil a través del código QR.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS