Encuesta de Infonavit revela que empresas esperan mejores condiciones en México

Se dio a conocer que las empresas aportantes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se mantendrían positivos ante las condiciones económicas en México

MÉXICO-. Las condiciones económicas en México estarían empezando a mejorar, así lo han hecho saber tanto empresas como empleados en una encuesta hecha en el cuarto trimestre del año pasado.

Expectativas diferentes

El contexto en el que nos encontramos ahora jugaría un papel importante en los resultados positivos de esta encuesta, ya que después del COVID-19 las expectativas de las empresas y personas habrían cambiado. 

Ahora todo se centra en reactivar la economía y recuperar lo perdido, y se esta logrando, no de un modo frenético y rápido pero si de una manera fluida.

Esta encuesta fue a realizada a 1,954 compañías, siendo una muestra representativa de las 968 mil 097 empresas aportantes que operan en el país. 

¿Qué información en materia económica se pudo sacar a raíz de la encuesta?

A demás de lo ya dicho se pudo estimar que además la mayoría de las empresas reportaría un índice de contratación ya estabilizado en comparación al trimestre anterior.

La encuesta llevo por nombre Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México y fue hecha por el El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFOVAVIT

Los resultados mostrados en la misma supondrían un respiro pero no un descanso, ya que a pesar de que se predice un futuro económico estable para México, todavía quedaría mucho por hacer en este mismo sector.

Fuentes: Infonavit.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS