El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), publicó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas de México, la cual reveló que ocho de cada 10 empleadores considera que la economía mejorará o se mantendrá igual durante el próximo año El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), publicó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas de México, la cual reveló que ocho de cada 10 empleadores considera que la economía mejorará o se mantendrá igual durante el próximo año

Encuesta de Infonavit revela optimismo de empleadores en recuperación económica

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Infonavit, de los más de 2 mil empresas encuestadas, el 76.3% espera que en los próximos seis meses sus ingresos aumenten o al menos se estabilicen

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), publicó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas de México, la cual reveló que ocho de cada 10 empleadores considera que la economía mejorará o se mantendrá igual durante el próximo año.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, de los más de 2 mil empresas encuestadas, el 76.3% espera que en los próximos seis meses sus ingresos aumenten o al menos se estabilicen. 

Según un comunicado de Infonavit, el 68% de las empresas que participaron en la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas de México, estima que en menos de un año su negocio recuperará su nivel previo a la pandemia.

La mayoría de los empleados también prevén un incremento o estabilización de sus ingresos a corto plazo, lo que les permitiría recuperar, en menos de un año, el estatus que tenían antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Empresas realizaron  nuevas contrataciones

Además el 41.6% de las empresas realizó nuevas contrataciones, ya sea para cubrir una nueva plaza laboral o una vacante existente, además 31.9% de los empleadores manifestó haber otorgado un aumento salarial a alguno o a todos sus trabajadores.

De acuerdo con el comunicado de Infonavit, como parte de la recuperación económica observada en la primera mitad de este 2021 y las buenas expectativas para los siguientes meses, menos empresas experimentaron un paro técnico, ubicándose el indicador por debajo del 20%.

Trimestralmente el Instituto realiza la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México, la cual sirve para medir el pulso de los empleadores del País sobre el dinamismo de sus compañías y la economía en general.

Para esta encuesta, levantada entre el 20 de julio y el 2 de septiembre de este año, se entrevistaron a 2 mil 165 empresas con trabajadores que cotizan ante Infonavit, siendo esta cifra una muestra representativa de las casi 940 mil empresas que realizan aportaciones a la Subcuenta de Vivienda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS