En estas ciudades de México se tiene Internet gratis

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la CFE y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, establecieron 70 puntos de acceso gratuito a Internet

MÉXICO.- El Internet gratuito es una realidad en 11 municipios del País, para beneficio de casi 1 millón de personas que habitan los Estados de Baja California; Campeche; Estado de México; Jalisco; Morelos; Nayarit; Quintana Roo; Tabasco y Yucatán.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la CFE y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, establecieron 70 puntos de acceso gratuito a Internet.

¿En qué ciudades se tendrán los puntos de acceso al Internet gratis?

Este servicio se logró mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 11 municipios del País y aquí te decimos cuáles son:

La Sedatu dotó de equipos para proveer el servicio de Internet gratuito, considerando la transportación, distribución e instalación de equipos tecnológicos en los espacios públicos y equipamientos realizados.

La red de estos espacios se llama “CFE Internet” y tiene una banda ancha 4.5G para uso de Internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

Entre abril y diciembre de 2021, la Sedatu firmó convenios con los municipios beneficiados, quienes se responsabilizarán del resguardo y cuidado para su correcto funcionamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS