En 2031 India será la tercera economía más grande del mundo: Bank of America

En un reciente reporte del Bank of America (BofA) proyectó que, para el 2031, India se convertiría en la tercera economía más grande del mundo, pues según los analistas ese año alcanzaría el PIB nominal de Japón y superaría a otros países, como Alemania.

ESTADOS UNIDOS.- En un reciente reporte del Bank of America (BofA) proyectó que, para el 2031, India se convertiría en la tercera economía más grande del mundo, pues según los analistas ese año alcanzaría el PIB nominal de Japón y superaría a otros países, como Alemania.

De acuerdo con Entrepreneur, actualmente India representa la sexta economía más grande del mundo, ya que cuenta con un PIB nominal y la tercera por paridad de poder adquisitivo (PPA).

Las proyecciones del BofA suponen una tasa de crecimiento del 6%, una inflación del 5% y una depreciación de su economía de, apenas, el 2%, de acuerdo con los economistas de Indranil Sen Gupta y AStha Gudwani.

Nuestra proyección de un crecimiento real del 6% está en realidad por debajo del promedio de 6.5% [registrado] desde 2014 y de nuestro potencial estimatorio del 7%”, explicó Gupta.

Asimismo, en 2017, el organismo había predicho que el país asiático lograría la hazaña para el 2028, y se colocaría por detrás de China y Estados Unidos; pero, la pandemia del coronavirus provocó un retroceso económico por tres años en cuanto al crecimiento económico de la india.

El Bank of America Securities se basó en tres factores: un dividiendo demográfico inminente, madurez financiera creciente y la aparición de mercados masivos. Sin embargo, a estos se suman otros: las reservas de las divisas y las tasas de interés, que cada vez son más bajas e impulsan a la India hasta el tercer puesto.

Estos factores impulsan a la india a ser una de las economías más poderosas del mundo.

No obstante, aún con esta estimación en cuanto a la economía de India, existen puntos que pueden afectar de forma considerable estas proyecciones: el aumento de los precios en los combustibles fósiles, que podría provocar una inflación; o también, la subida en casos del coronavirus, por la pandemia mundial, y también el encarecimiento de las materias primas.  Los factores que podrían obstaculizar el crecimiento son variados.

Todavía no vemos esto como una amenaza para nuestras perspectivas a mediano plazo, ya que los resurgimientos de virus en otros países hacen demostrado ser menos perjudiciales para la economía de lo que se temía originalmente”, Varma señaló.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS