Empresa en Dubai es la primera en aceptar pagos con Bitcoin en el país

Además de aceptar pagos en BTC (Bitcoin), la empresa aceptará pagos en otras criptodivisas como Ether (ETH) y Tether (USDT).

DUBAI.-  La adopción de las criptomonedas, y en especial del Bitcoin, está incrementando de forma exponencial, cada vez más son los bancos, instituciones o celebridades que las incorporan en su espacio, ya sea como método de pago, o como inversión. Recientemente, la firma del gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU), KIKLABB informó que en la zona franca de Puerto Rashid, en Dubái, las empresas podrán hacer todos los pagos referentes a licencias comerciales y tarifas de visa en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

De acuerdo con Criptonoticias, que se encargó de difundir la información, KIKLABB es una empresa estatal, especialmente de la corporación de Puertos Aduana y Zona Franca, que brinda asesoría a las empresas que desean establecerse en la zona franca de Dubái.

Además de aceptar pagos en BTC (Bitcoin), la empresa aceptará pagos en otras criptodivisas como Ether (ETH) y Tether (USDT).

De acuerdo a un medio local del país árabe, tal como reporta criptonoticias, existe una estructura tecnológica que permitirá a KIKLABB gestionar los pagos mediante una "configuración empresarial de extremo a extremo y virtual". Agregó que, además, así "los clientes pueden registrarse y pagar las licencias comerciales de Dubái de forma remota, con bitcoin y utilizando sólo su teléfono inteligente".

Con este sentido, el CEO de KIKLABB, Tasawar Ulhaq aseguró que están trabajando con los socios internacionales para que los pagos y transacciones en activos digitales cumplan con las regulaciones vigentes en el país.

Además, expresó, que no son el primer ente gubernamental que concede las licencias de aceptar pago en criptomonedas y que, también, considera no serán los últimos.

Con la tecnología ganando terreno rápidamente en el Medio Oriente, estoy ansioso por ver cómo cambia la forma la forma en que hacemos negocios en un futuro cercano”, declaró Ulhaq.

EL DESARROLLO DEL BLOCKCHAIN EN EMIRATOS ÁRABES:

El creciente interés del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por las blockchains los llevó a crear, desde el 2018, lo que denominarían "Emirates Blockchain Strategy 2021", cuyo objetivo consiste en “transformar el 50% de las transacciones gubernamentales en una plataforma blockchain” para este año, según exponen en la página web.

Además, tienen un proyecto en el que desean gestionar los ciclos de vida de los vehículos en los Emiratos Árabes utilizando, para esto, una blockchain.

El proyecto desea proporcionar a los fabricantes de automóviles, distribuidores, reguladores, compañías de seguro, compradores, vendedores y talleres, un registro transparente sobre la historia del vehículo, desde el fabricante hasta el depósito de chatarra”, explican.

Asimismo, Criptonoticias informó que la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) dio a conocer su plan de negocios 2021-2022, en el que resaltaron la intención de promover una consulta pública, con el fin de brindar un entorno regulatorio a bitcoin, critpomonedas, y otros activos digitales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS