Empleados de Google temen que la empresa tome acciones similares de despidos como Twitter y Amazon

Alphabet, compañía dueña de Google es una de las pocas empresas Big Tech que no han realizado despidos en el 2022

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Los empleados de Google están cada vez más preocupados de que los despidos alcancen a la compañía, tal como sucedió con Amazon, Meta y Twitter, en donde se recortaron más de 24 mil puestos de trabajos.

Un sistema de revisión de desempeño más estricto también podría llegar a Google, lo que crea incertidumbre en el entorno laboral de la compañía.

También te puede interesar: Elon Musk planea relanzar la verificación de pago de Twitter el 29 de noviembre

El CEO de Google, Sundar Pichai, comentó a principios de año que la compañía tomaría con seriedad una posible recesión económica en Estados Unidos, por lo que decidieron reducir las contrataciones.

Sin embargo, la matriz Alphabet publicó sus resultados a finales de octubre e informó que tan solo en el tercer trimestre del año, contrataron a 12 mil 765 personas.

Este dato asombró a los inversionitas, mismos que esperaban que el crecimiento de la plantilla disminuyera.

Desde 2018, Google incorporó alrededor de 100 mil empleados, lo que duplicó su fuerza laboral en gran medida.

Esto no agrado del todo a los inversionistas, pues TCI Fund Management, quienes poseen acciones con un valor de 6 millones de dólares de Alphabet, y consideraron que el número de empleados era demasiado alto y que esto significaba un costo mayor.

Sobre este tema, la firma pidió a Google que se tomaran “medidas agresivas” para una resolución, pero no dejaron en claro si se trataba de despidos o reducción de costos.

Apple y Google son las únicas empresas tecnológicas que no han hecho recortes de empleados

Amazon está despidiendo a 10,000 empleados corporativos, Meta recortó recientemente 11,000 y Twitter recortó más de 3,700. Incluso Microsoft ha hecho recortes.  

Las únicas grandes empresas tecnológicas que no hacen despidos son Google y Apple.

Se dio a conocer que a Apple le está yendo mejor que a Google en lo que va del año en términos de ganancias y rendimiento de las acciones, por lo que la incertidumbre de posibles despidos de empleados existe en el interior de la compañía. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS