Wood señaló que Musk fomentado mucha más conversación, mucho más pensamiento analítico. Y considera que el CEO de Tesla se convertirá en parte del proceso hacia la evolución de Bitcoin. Wood señaló que Musk fomentado mucha más conversación, mucho más pensamiento analítico. Y considera que el CEO de Tesla se convertirá en parte del proceso hacia la evolución de Bitcoin.

Elon Musk y el movimiento ESG son responsables de caída de criptomonedas: Cathie Wood

La disminución en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas se debe a un movimiento ocasionado por la opinión pública, según ARK Investment Managmenet.

MÉXICO.- Por las preocupaciones sobre el impacto ambiental, ocasionada por la minería de las criptomonedas, muchas compras institucionales se detuvieron, lo que ocasionó una disminución en el precio de Bitcoin. Sin embargo, según la declaración de Cathie Wood, la pérdida del precio de Bitcoin y otras criptomonedas, no ha sido más que un movimiento de la opinión pública.

De acuerdo con Diario Bitcoin, Cathie Wood, fundadora de ARK Investment Management, señaló que muchas personas, con influencia menor a la de ella, han puntualizado que la culpa de que el precio de Bitcoin se depreciara, junto con otras criptos, se debe a la opinión pública.

En su intervención en el evento Consensus, señaló Wood que Elon Musk y el movimiento ESG (ambiental, social y de gobernanza) son los responsables de la reciente caída en los precios de las criptomonedas.

Desde su punto de vista, el 50% de su valor, que perdió Bitcoin, se debe a la presión de los inversores institucionales que están preocupados por su perfil medioambiental.

Fue precipitado por el movimiento ESG [ambiental, social y de gobernanza] y esta noción, que fue exacerbada por Elon Musk, existen algunos problemas ambientales reales con la minería. Muchas compras institucionales se detuvieron”, comentó Wood a Whittemore.

Las instituciones son las responsables.

Es menester recordar que Elon Musk había impulsado los mercados de Bitcoin, al decir que Tesla compraría bitcoins para su tesorería y, también, las aceptaría como método de pago para sus vehículos; opinión que cambiaría hasta hace unos pocos días y que provocó que los precios de no sólo Bitcoin, sino otras criptos, se fuesen de picada.

Elon probablemente recibió algunas llamadas de instituciones […] me di cuenta de que BlackRock es el accionista número tres [de Tesla] y Larry Fink es el director ejecutivo. Está enfocado en ESG y especialmente en cambio climático. Estoy seguro de que BlackRock registró algunas quejas y quizás hay algunos grandes titulares en Europa que son extremadamente sensibles a esto”, declaró.

Sin embargo, a pesar de esta carrera a la baja, Wood predijo que los bancos centrales en el mundo comenzarían a comprar criptoactivos para sus balances y que, con esto, Musk resultará positivo para bitcoin a largo plazo.

Ha fomentado mucha más conversación, mucho más pensamiento analítico. Y creo que se convertirá en parte del proceso”, puntualizó.

Asimismo, Cathie Wood tiene un mensaje de tranquilidad para los inversores en Bitcoin, ya que señala que, en medio del estruendo de una retórica regulatoria, que cada vez es más dura, los funcionarios no podrían hacer desaparecer a Bitcoin. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS