Elon Musk vuelve a posicionarse como el más rico del mundo

Elon Musk recupero en menos de un año el puesto como el hombre más rico del mundo según información de Bloomberg Billionaires

MÉXICO-. El día de hoy se dio a conocer, por medio de Bloomberg Billionaires, que el empresario Elon Musk se posicionó nuevamente como la persona más rica del mundo.

 Se debe saber que Musk había perdido este puesto en diciembre del año pasado contra Bernard Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo.

Sin embargo, mediante Bloomberg se dio a conocer que Bernard Arnault sufrió un desplome en sus acciones, lo que pudo haber ayudado a Elon Musk a volver a posicionarse en el primer lugar como la persona con mayor adquisición económica. 

Pero, ¿Quién es Elon Musk?

Es difícil no conocer a este hombre debido a todo el auge de los medios digitales y los medios de comunicación pero aún así es bueno ver de donde viene y porque ostenta esa riqueza tan exorbitante.

Elon Musk es un empresario y visionario tecnológico de origen sudafricano-canadiense-estadounidense. Nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica.

 Es conocido principalmente por su papel en la fundación y dirección de varias empresas exitosas, incluyendo Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.

¿De donde viene su riqueza?

La riqueza de Elon Musk proviene principalmente de su participación accionaria en las empresas que ha fundado y liderado como lo son:

Es el cofundador, CEO y accionista mayoritario de Tesla, una compañía automotriz y de energía renovable. La valoración de Tesla ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, lo que ha contribuido en gran medida a la riqueza de Musk.

Es el fundador y CEO de SpaceX, una empresa de exploración espacial y transporte espacial. SpaceX ha desarrollado cohetes reutilizables y ha firmado contratos con agencias espaciales y clientes privados

Fue uno de los fundadores de SolarCity, una empresa de energía solar, y desempeñó un papel clave en su crecimiento. Más tarde, Tesla adquirió SolarCity, fusionando ambas compañías bajo el nombre de Tesla Energy. 

Musk fundó The Boring Company, una empresa que se dedica a la construcción de túneles subterráneos para el transporte de alta velocidad. Aunque todavía está en sus primeras etapas, ha atraído inversiones y contratos importante

Musk adquirió Twitter el 27 de octubre de 2022. Esta se estima que ha sido una de las adquisiciones más controversiales, pues de inmediato, tras posicionarse como el dueño establecido, hubo despidos y cambios que incluían a los principales ejecutivos y directivos. 

Lo último que se supo del destino de la red social fue que tendrá a un nuevo dueño, la ejecutiva de medios estadounidense Linda Yaccarino, quien entrará a rescatar Twitter tras la desafortunada organización y manejo del empresario
 

Es importante destacar que la riqueza de Elon Musk está ligada a la valoración de las empresas en las que tiene participación accionaria, por lo que puede variar en función de los cambios en el mercado y el rendimiento de estas compañías.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS