Elon Musk elimina los días libres adicionales para los trabajadores de Twitter

Además de contar con menos trabajadores por su reestructuración interna, Elon Musk comenzará a imponer su estilo más exigente de trabajo  

ESTADOS UNIDOS.- Los empleados de Twitter dejarán de contar con días libres o de descanso adicionales, por la cuestión de implementación de normas de trabajo de Elon Musk.

El jueves, los empleados comenzaron a notar la eliminación de los días libres regulares en sus calendarios corporativos.

Ante esto, las personas que se han encargado de filtrar lo que sucede en el interior de la compañía, señalaron que no existe comunicación entre la empresa y el trabajador, desde la toma de posesión de Elon Musk.

También te puede interesar: Elon Musk cuenta con la confianza de AMLO para limpiar Twitter de todo rastro de desinformación

Los empleados preguntaron directamente a sus gerentes sobre los cambios en sus calendarios, y finalmente ellos confirmaron que los días de descanso adicionales en Twitter ya no existían en el interior de la empresa.

Estos días de descanso adicionales habían sido implementados por la anterior administración de Twitter durante la pandemia para evitar el agotamiento y establecer días cada semana sin reuniones.

Como parte de los esfuerzos, la compañía instituyó un día libre de descanso cada mes en el que toda la empresa se tomaba el día libre sumado a los días festivos y vacaciones individuales.

El estilo de liderazgo de Musk no busca evitar el agotamiento, pues tanto en Tesla como SpaceX los trabajadores son conocidos por sus agotadoras jornadas laborales para alcanzar los duros objetivos que Musk señala.

Elon Musk ha declarado haber dormido en la fábrica de Tesla y trabajado 120 horas semanales para alcanzar las metas de su empresa.

Algunos empleados de Twitter permanecen hasta altas horas de la noche en la oficina para cumplir las exigencias de Musk y otros hasta duermen en sus áreas de trabajo.

Incluso con una nueva cantidad de esfuerzo y productividad forzada, se espera que miles de empleados de Twitter pierdan sus puestos de trabajo, así muchos gerentes de alto rango que ya lo han hecho.

Al momento, más de 3,700 personas han sido seleccionadas en la empresa para los despidos, que se espera que tengan lugar el viernes. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS