Elon Musk deberá pagar más de $11 mil millones de dólares por impuestos en 2021

Elon Musk es el hombre más rico del mundo según la lista de Bloomberg, pues cuenta con un patrimonio de $244 mil millones de dólares; sin embargo, puede enfrentar una factura que disminuya su riqueza próximamente.


ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo, parece haber concluido este martes con un año bastante ajetreado con respecto a sus acciones, pues acabará pagando una de las mayores facturas fiscales de la historia:  $11 mil millones de dólares por impuestos.

Según la información de El Contribuyente, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter mencionó que pagará más de $11 mil millones de dólares por concepto de impuestos en este 2021, siendo una cantidad que podría significar un auténtico récord al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo según la lista de Bloomberg, pues cuenta con un patrimonio de $244 mil millones de dólares; sin embargo, puede enfrentar una factura que disminuya si riqueza si ejerce todas sus acciones próximas a vencer, según los cálculos que mostró el portal de Bloomberg News.

¿Por qué pagará tanto dinero en impuestos?

La razón de este pago se debe a que el CEO de Tesla ejerció sus opciones sobre acciones para comprar otros $1,6 millones de acciones y vendió 9340,90 de estas por $1 millón para cubrir el impacto de los impuestos que tendría que pagar por la compra.

Un factor de esto fue posterior a la encuesta en Twitter, donde preguntó a sus seguidores si debía vender el 10% de su participación en el fabricante de autos eléctricos, cuyas acciones se han disparado a más de 2,300% en los últimos cinco años.

Por esta razón, Elizabeth Warren arremetió en contra de la revista Times por nombrar a Musk como “el hombre del año”, pues para esto, el directivo respondió a la política demócrata en redes diciendo que este año pagará más impuestos en la historia estadounidense.

¿Cómo reducirá los impuestos?

Durante el año previo, Musk cambió su residencia en Los Ángeles, donde vivió durante los últimos 20 años, a Austin, Texas. Este cambio le permitió reducir sus impuestos de forma significativa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS