Elon Musk admite la caída en el valor de X desde su compra en octubre pasado

El llamado Iron Man de la vida real y uno de los hombres más ricos del mundo, admitió ante sus empleados en documentos internos la caída del valor de Twitter, ahora llamado “X” 

MÉXICO-.El día de hoy, se ha revelado que el empresario y magnate Elon Musk, reconocido por su posición como uno de los hombres más ricos del mundo y por sus declaraciones controvertidas, se ha involucrado en la gestión de una de las redes sociales más populares del mundo. 

Musk, cuya influencia se ha dejado sentir en diversos sectores, está enfrentando un desafío inusual con la plataforma conocida como “X.”

Según información divulgada a través de la plataforma de Forbes, el pasado lunes Musk admitió en comunicaciones internas con sus empleados que el valor de "X" se encuentra significativamente por debajo de lo que él pagó por ella en la adquisición, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2022.

Elon Musk admite la caída en el valor de X desde su compra en octubre pasado 

Esta admisión plantea un giro inusual, ya que es una de las pocas ocasiones en las que Musk ha reconocido una disminución de valor tan notable en una de sus inversiones.

La caída de valor de "X" ha dejado a muchos preguntándose cuáles son las razones detrás de este abrupto descenso. 

Elon Musk adquirió la red social en octubre pasado por una suma impresionante de 44 mil millones de dólares, pero actualmente su valor se ubica en alrededor de 19 mil millones de dólares. Esta depreciación es alarmante y se ha atribuido a varios factores.

Una serie de decisiones desafortunadas

Uno de los aspectos clave que influyó en esta disminución de valor fue la decisión de retirar la red social de la bolsa de valores después de la adquisición. 

Esta acción generó cierta incertidumbre en los inversores y en el mercado en general. Además, Musk ha tomado decisiones polémicas, como implementar un costo para obtener la codiciada marca de verificación azul, que tradicionalmente se otorgaba a figuras públicas como artistas, empresarios y activistas.

También ha habido una serie de despidos tanto entre sindicatos como en el personal interno de Twitter, sin importar las posibles implicaciones legales que estas acciones pudieran conllevar. 

Esto ha generado una creciente preocupación sobre la gestión de "X" y la necesidad de tomar decisiones administrativas y logísticas más sólidas si se pretende que la red social de microblogging continúe funcionando de manera efectiva en el futuro.

Es así que, la evolución de "X" y su futuro bajo la dirección de Musk sin duda serán temas de interés continuo en el ámbito financiero y tecnológico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS