Elon Musk: Pese a retomar acuerdo de compra de Twitter, el juicio procederá 

Una magistrada del Tribunal de Cancillería de Delaware, señaló que el juicio está previsto a llevarse a cabo a finales de octubre 

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS: Kathaleen McCormick, la jueza encargada de dirigir el juicio de Twitter contra el empresario Elon Musk, afirmó que el proceso continuará pese al acuerdo de compraventa entre el empresario y la red social, pues no se han tomado las medidas para frenar la batalla legal. 

“Ni Twitter, ni Musk han entregado una estipulación para frenar esta acción, ni ninguna de las partes ha solicitado pararla, por lo tanto continuré presionando el juicio, el cual comienza el 17 de octubre”, comentó la magistrada del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen McCromick. 

Por otro lado, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) publicó una carta de Musk remitida a Twitter en la que el millonario comunicó su intención de proceder al cierre de la transacción que se había acordado el 25 de abril del presente año. 

También te puede interesar: Día del Pueblo Mágico: Conoce los pueblos que más economía le brindan a México

No obstante, en la misma misiva, el multimillonario también condicionaba el cierre del acuerdo al carpetazo del proceso judicial abierto por Twitter y a la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión. 

Twitter, por su parte, mostró su disposición a que Musk vuelva a querer comprar la empresa por 44,000 millones de dólares en un escueto mensaje, que declaraba que “la intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”. 

La plataforma tecnológica demandó a Musk en julio después de que el fundador de Tesla notificara que se abandonaba la compra de la compañía, alegando que esta había incumplido varias disposiciones del acuerdo, entre ellas divulgar el número de cuentas falsas en su plataforma.

Con información de: Forbes México 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS