Elon Musk: Las pláticas entre el dueño de Tesla y Twitter para la compra de la red social siguen sin llegar a un acuerdo 

Twitter y Elon Musk estuvieron cerca de cerrar un trato por 50 dólares por acción, pero este fracasó

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS: Días previos a que Elon Musk renovara su oferta original para comprar Twitter, las dos partes tuvieron conversaciones para tratar el precio de 50 dólares por acción, lo que representó un descuento del 8% para el dueño de Telsa y un ahorro de más de 3 mil 300 millones de dólares. 

También te puede interesar: Antonio Martínez Dagnino es puesto como nuevo titular del SAT 

Sin embargo, las negociaciones de rompieron rápidamente, pues según el abogado de Musk, este se decidió por hacer el trato al precio original de 54.20 dólares por acción y en el trato original, por negarse a aceptar lo términos que los ejecutivos de Twitter y su junta directiva exigían. 

Twitter no confía en la palabra de Elon Musk 

Mientras tanto, se dice que el lado de Twitter se mostró en desacuerdo con lo que consideró un "lenguaje engañoso" en torno a la financiación de la deuda de Musk para el acuerdo.

Si Musk iba a obtener el precio con descuento de 50 dólares por acción, la compañía lo quería asegurado para completar la adquisición sin importar lo que decidieran hacer los bancos elegidos y otros financistas. 

En un esfuerzo por evitar todo esto y con un juicio en la corte y una declaración acercándose rápidamente Musk decidió simplemente ofrecer comprar Twitter en todos los términos acordados originalmente en el contrato de fusión de abril. 

Se aludió a las recientes negociaciones tensas en la presentación legal el jueves en el Tribunal de Cancillería de Delaware, donde Twitter demandó a Musk en julio por decidir retirarse del acuerdo. 

Musk buscó una suspensión inmediata y abierta de la demanda y el juicio. Sus abogados dijeron que el juicio y el caso ahora eran efectivamente discutibles con la renovada oferta de precio completo de Musk. A su vez, acusaron a Twitter de negarse a tomar un sí por respuesta.

Musk podría ser el dueño de Twitter para el 28 de octubre, si Twitter deja de retrasar las cosas, dijo su abogado. 

Twitter retrocedió. No confiaba en la palabra de Musk en este punto, dijeron los abogados de la compañía. Si tiene compromisos renovados de los bancos que financian más de 12,000 mdd que necesita para comprar Twitter, como afirma, entonces el trato debería poder cerrarse el lunes 10 de octubre, insistieron. 

Al final, la jueza Kathleen McCormick hizo una pausa en las disputas. Se puso del lado de Musk, al aceptar detener el caso, pero solo hasta el 28 de octubre. Musk y Twitter usarán las próximas tres semanas para cerrar la transacción, dijo. Sin embargo, si no pueden llegar a un acuerdo, se llevará a cabo un juicio en algún momento de noviembre. 

Con eso, Twitter pareció retroceder en su insistencia de que Musk cerrara el trato el lunes y dijo: Esperamos cerrar la transacción a 54.20 dólares para el 28 de octubre

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS