Elon Musk: El magnate buscará convertir a Twitter 2.0 en una plataforma multifuncional y esto es lo que integrará

Musk afirma que buscará añadir diversas funciones para renovar completamente la red social de Twitter, además de ofrecer mayor seguridad para los usuarios

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- El medio The Verge publicó que Elon Musk, dueño de Twitter, Tesla y SpaceX compartió a sus empleados de la red social que tiene la intención de añadir funciones de video, llamadas de voz y mensajes directos encriptados.

En la sede de la compañía en San Francisco, Estados Unidos, Musk realizó la presentación de lo que sería “Twitter 2.0” y según el medio, este incluiría comunicación segura, en donde los mensajes directos estarían encriptados, lo que significa que el texto solo podría ser leído por los participantes, tal y como ocurre con WhatsApp, Telegram y Signal.

Otro de los detalles revelados en esta presentación, es que el encargado de crear los elementos de seguridad para el cifrado de los mensajes, sería el mismo Moxie Marlinspike, creador de Signal, mismo que es un colaborados “potencialmente dispuesto a ayudar” aseguró el magnate.

El dueño de la red social añade que quiere permitir el chat de voz y vídeo a través de los mensajes directos, una función que ya está disponible en Facebook y WhatsApp.

Musk explica también cómo Twitter podría permitir llamadas seguras sin tener que dar tu número de teléfono, como ocurre con Signal.

Sustituir los números de teléfono por nombres de usuario de cuentas más identificables es una idea popular entre los círculos tecnológicos. Musk se hizo eco la semana pasada del apoyo del fundador de Twitter, Jack Dorsey, a este concepto.

No está claro si las llamadas y la mensajería encriptada estarían disponibles para todos los usuarios, o solo como parte de la suscripción de 8 dólares al mes a Twitter Blue.

Las funciones previstas también podrían estar vinculadas a la idea de Musk de crear X, la aplicación para todo. La persona más rica del mundo compró el nombre de dominio X.com hace más de 5 años y ha hablado de crear una superapp comparable a la china WeChat. 

Con información de: The Verge

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS