Elizabeth Homes, fundadora de Theranos es sentenciada a 11 años de prisión

Homes fue declarada culpable de cuatro cargos de fraude y conspiración en enero

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Luego de más de cuatro años que se presentaran cargos en su contra por engañar a inversionistas y pacientes en la empresa de análisis de sangre Theranos, Elizabeth Holmes fue sentenciada a cárcel.

El juez federal Edward Dávila, le dictó a Holmes una sentencia de prisión de 132 meses, o 11.25 años, con 3 años de libertad condicional.

La fundadora de Theranos, de 38 años, que tiene un hijo de un año y está embarazada de su segundo hijo, comenzará su sentencia el 27 de abril de 2023.

“Me presento ante ustedes asumiendo la responsabilidad de Theranos. Amaba a Theranos, era el trabajo de mi vida. Lo siento muchísimo. Di todo lo que tenía para construir y tratar de salvar nuestra empresa”, dijo Holmes entre lágrimas en la audiencia.

¿Qué definió la sentencia de Elizabeth Holmes?

En la audiencia, la fiscalía y la defensa discutieron varios factores que podrían afectar la sentencia de Holmes, incluido el alcance del esquema de Theranos y cuánto dinero perdieron los inversores en la empresa.

Dávila concluyó que la pérdida para los inversionistas en el valor de las acciones fue de 121 millones de dólares y dijo que los títulos de Theranos habrían sido mucho más baratos si no fuera por el fraude de Holmes. La restitución se determinará en una fecha posterior, dijo.

También te puede interesar: TikTok contrata empleados mientras que las demás plataformas hacen recortes de personal

La sentencia es el último acontecimiento en un escándalo de años que se ha apoderado de Silicon Valley. A los 19, Elizabeth Holmes abandonó la Universidad de Stanford para construir Theranos, una startup de análisis de sangre que se promocionaba para detectar cientos de enfermedades con una sola gota de sangre. Durante su meteórico ascenso a la fama, incorporó a exfuncionarios del gobierno federal, senadores estadounidenses, directores ejecutivos multimillonarios e incluso a un exjefe de CDC como inversionistas y miembros de la junta.

Holmes apareció en innumerables portadas de revistas y listas de premios y fue proclamada visionaria, convirtiéndose en la multimillonaria por mérito propio más joven del mundo, con un patrimonio neto de aproximadamente 4 mil 500 millones de dólares. Theranos fue aclamado por tener el poder de revolucionar la atención médica y tuvo una valoración estimada de 9 mil millones de dólares en su punto máximo. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS