Elecciones 2021: ¿Cuánto cuesta que cada ciudadano emita su voto?

Las elecciones son pagadas por los mismos ciudadanos con los impuestos, y este año se elegirán 19 mil 915 cargos, por lo que es importante conocer cuánto cuesta cada voto

MÉXICO.- La próxima semana se realizarán las elecciones en México, consideradas las más grandes en la historia del País, debido a la cantidad de cargos que se elegirán en las urnas.

Las elecciones son pagadas por los mismos ciudadanos con los impuestos, y este año se elegirán 19 mil 915 cargos, por lo que es importante conocer cuánto cuesta cada voto.

De acuerdo con lo publicado por el Heraldo de México, el voto de cada ciudadano tiene un costo aproximado de 291 pesos, según los cálculos que se realizan de la suma del presupuesto del Instituto Nacional Electoral para las elecciones y el de los partidos, dividido entre el padrón electoral.

El presupuesto del Instituto Nacional Electoral fue para este año de 19 mil 593 millones de pesos y los partidos tuvieron 7 mil 159 millones, lo que se divide entre el padrón electoral, que son 94 millones, 980 mil electores.

¿Cuáles son los cargos que se elegirán este 6 de junio de 2021?

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), este 6 de junio se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 Estados del País.

En total se elegirán 19 mil 915 cargos en México, entre las que están cargos como diputados federales, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Sonora

Este domingo 6 de junio, en Sonora se elegirá un Gobernador del Estado; 21 diputaciones de mayoría relativa; 12 diputaciones de representación proporcional; 72 presidencias municipales; 72 sindicaturas y 486 regidurías.

Baja California

En Baja California también se elegirá un Gobernador del Estado; 17 diputaciones de mayoría relativa; 8 diputaciones de representación proporcional; 5 presidentes municipales y alcaldías; 5 sindicaturas y 63 regidurías.

Sinaloa

También en Sinaloa se elegirá a un Gobernador del Estado; 24 diputaciones de mayoría relativa; 16 diputaciones de representación proporcional; 18 presidencias municipales y alcaldías; 18 sindicaturas y 153 regidurías.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS