El precio del dólar hoy miércoles 9 de junio de 2021

Hoy en Citibanamex el dólar se oferta en 20.08 pesos; en Banorte se vende en 19.90 pesos; en BBVA Bancomer en 19.90 pesos y en Banco Azteca en 19.69 pesos

MÉXICO.- Este día el dólar tuvo pérdidas de 0.30%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.64 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy en Citibanamex el dólar se oferta en 20.08 pesos; en Banorte se vende en 19.90 pesos; en BBVA Bancomer en 19.90 pesos y en Banco Azteca en 19.69 pesos.

La apreciación del peso se mantiene, en la medida en la que disminuye la percepción de riesgo con respecto a México, tras conocerse los resultados de las elecciones federales del pasado fin de semana.

Según El Financiero, esto reduce la probabilidad de reformas estructurales que pongan en riesgo la confianza y el crecimiento económico; además es común que tras las elecciones es común que el peso comience a ganar terreno.

Respecto a los indicadores económicos, la inflación en México, que corresponde a mayo, se ubicó en una tasa anual de 5.89%, lo que es poco más arriba de lo esperado.

Esto genera especulación de que Banco de México seguirá siendo cauteloso en la conducción de su política monetaria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS