El precio del dólar hoy lunes 14 de junio de 2021

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 20.35 pesos; en Banorte se oferta en 20.15 pesos; en BBVA Bancomer en 20.16 pesos y en Banco Azteca en 19.74 pesos

MÉXICO.- Este día el dólar tuvo una ganancia de 0.25%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.92 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 20.35 pesos; en Banorte se oferta en 20.15 pesos; en BBVA Bancomer en 20.16 pesos y en Banco Azteca en 19.74 pesos.

Según El Financiero, se sigue especulando que la Reserva Federal no modificará su postura monetaria ampliamente flexible, pese a que la inflación de mayo llegó a 5% anual.

En la reunión de política monetaria de esta semana será relevante el contenido del comunicado, ya que es posible que se mencione que inició la discusión sobre el momento adecuado para recortar el programa de compra de bonos.

La conferencia de prensa de Jerome Powell, podría adelantar el primer incremento esperado a la tasa de interés de 2024 a 2023, lo que también será de interés.

En anticipación al anuncio de política monetaria de la Fed, es probable que el tipo de cambio peso- dólar observe presiones al alza, especialmente si la tasa de interés de los bonos del Tesoro observa presiones a la alza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS