El precio del dólar hoy domingo 18 de julio de 2021

Hoy en Citibanamex el dólar se oferta en $20.36 pesos; en Banco Azteca en $19.94 pesos y en BBVA Bancomer en los $20.11 pesos por cada unidad.


MÉXICO.- Este día, al iniciar operaciones, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense, con lo que el tipo de cambio interbancario mantuvo su valor con respecto al día previo, ubicándose en los $19.89 pesos por unidad, de acuerdo a los datos de Bloomberg.

Hoy en Citibanamex el dólar se oferta en $20.36 pesos; en Banco Azteca en $19.94 pesos y en BBVA Bancomer en los $20.11 pesos por cada unidad.

Es decir, en la última jornada, el dólar se mantuvo debajo de la barrera de los 20 pesos por unidad.  

Es menester recordar que en la última semana, el peso se había apreciado en un 0,1%, luego de una semana de volatilidad al cotizar el viernes 16 de julio en los $19.85 pesos por cada unidad de dólar, según el cambio interbancario.

Ciertamente, el dato implica una apreciación semanal del peso de dos centavos, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).  

Gabriela Siller, directora de análisis financiero del Banco Base  señaló que el “tipo de cambio tocó un máximo de $20.08 y un mínimo de $19.82 pesos por cada dólar”, y aseguró que la ligera apreciación se dio como resultado de la volatilidad durante la semana.

La fuente de volatilidad de los últimos días se debe a la especulación con respecto a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Siller puntualizó que otro de los factores que generaron incertidumbre en el mercado es el aumento en un 28% de los casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial en los últimos 14 días.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS