El precio de la gasolina llega a niveles históricos, aún con subsidio

En promedio, la gasolina regular a nivel nacional la semana pasada costó 21.736 pesos por litro, lo que implica un alza anual de 7.2%, de acuerdo con datos de PetroIntelligence

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El precio de la gasolina en México ha alcanzado niveles históricos, aún con el subsidio aplicado cada semana por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En promedio, la gasolina regular a nivel nacional la semana pasada costó 21.736 pesos por litro, lo que implica un alza anual de 7.2%, de acuerdo con datos de PetroIntelligence.

El Financiero publicó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostraron que la gasolina “verde” tuvo tres meses consecutivos con alzas en mayo, al aumentar 6.8% a tasa anual.

Desde el 11 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga estímulos del 100% a la gasolina regular, y en la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, se decidió reducir a 99.10%, después de eso se acumularon 14 semanas con estímulos del 100%.

El precio de la gasolina en algunos lugares del País supera los 22 pesos por litro, aún con subsidio
Datos de GasGas App revelaron, de acuerdo con El Financiero, que los Estados con los precios más elevados de la gasolina regular son:

Los precios más bajos de la gasolina están en tres entidades, que son Tlaxcala, donde el litro cuesta 20.96 pesos; Chihuaua, donde se vende el litro en 20.55 pesos y en Tamaulipas, donde el litro cuesta 19.24 pesos.

Si las autoridades no aplicaran el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el precio de la gasolina estaría muy cerca de los 30 pesos por litro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS