El precio de Bitcoin cae en 17% y baja su precio hasta los $45,000 dólares

Bitcoin mantuvo su comportamiento a la baja, cayendo inclusive por debajo de los $45,000 dólares en su punto más bajo; pero luego rebotó y fijó su precio por encima de los $46,000 dólares.

ESTADOS UNIDOS.-  Bitcoin es la criptomoneda más popular de la última década, no en balde había alcanzado una cifra astronómica, que superó y fijó un precio en $58,000 dólares. Sin embargo, la corrección en el precio de Bitcoin (BTC) continúa, pues en las últimas 24 horas presentó una caída de casi el 14%.

De acuerdo con Criptonoticias, durante las primeras horas de la presente jornada, la principal moneda de las cripto, mantuvo su comportamiento a la baja, cayendo inclusive por debajo de los $45,000 dólares en su punto más bajo; pero, luego rebotó y fijó su precio en los $46,275 de acuerdo con Coinmarketcap.

Si tomamos en cuenta el precio del Bitcoin en la apertura, su caída fue del 13.81%, y si extendemos el rango hasta el lunes, que también tuvo jornada negativa, hablaríamos de que Bitcoin perdió cerca del 20% de su valor en la corrección de precio, durante los últimos dos días.

Bitcoin se ha vuelto a niveles que no se veían desde el pasado 11 de febrero; pero, se mantiene con fuerza sobre lo que pareciera un nuevo soporte por encima de los $40,000 dólares.

Sin embargo, segunda jornada causó que BTC pierda el octavo puesto entre los activos con mayor capitalización en el mundo, pues actualmente su capitalización total está alrededor de los $880,000 dólares, y vuelve a estar por debajo del gigante chino de internet Tencent.

En pocas horas, una gran cantidad de dinero en posiciones de mercado fue liquidada recientemente. Pues datos de Skew muestran que casi 1,000 millones de pérdidas para traders en tres días, únicamente en el exchange con mayor volumen del mercado, Biance.

Los comerciantes, en el mercado de derivados, apuestan al alza o a la baja del precio de un activo, en este caso Bitcoin, en un periodo de tiempo determinado. Si el precio va en contra de la posición del trader, hasta un precio determinado al momento de abrir el comercio, se liquida y el trader pierde el dinero que apostó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS