El peso mexicano se recupera ligeramente, pero la Bolsa Mexicana de Valores retrocede

El peso mexicano se apreció frente al dólar estadounidense por segundo día consecutivo. la Bolsa Mexicana de Valores se detiene ante el temor de un posible retroceso económico global.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El peso se recupera mientras la Bolsa Mexicana de Valores se detiene ante el temor de un posible retroceso económico global, en una jornada de baja liquidez debido a que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la conmemoración del Día de la Emancipación.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se apreció frente al dólar 0.25% o 5 centavos respecto al cierre del viernes pasado, ubicándose alrededor de las 20.27 unidades.

Al menudeo, el dólar se ofrece a 20.77 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que significa una disminución de 0.48% o 10 centavos respecto al vienes de la semana pasada, de acuerdo a los datos de CitiBanamex.

Por su parte, el mercado accionario cerró a la baja este lunes; los retrocesos de los sectores materiales, bienes de consumo básico, y bienes y servicios de consumo empujaron el índice a la baja.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores reportó una pérdida de 0.49% en la jornada, para cerrar en las 47 mil 780.72 unidades, con lo que se ubica en su menor nivel desde el 13 de abril del año pasado.

Esperamos que el jueves el Banxico haga su anuncio de política monetaria y que eleve nuevamente las tasas en 75 puntos base; el peso podría regresar a niveles debajo de 20 unidades", explicó Eduardo Ramos, de ATFX.

En Asia y Europa los mercados finalizaron en terreno positivo. En la semana los inversionistas permanecerán atentos a la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la FED, ante el congreso, se espera reitere la necesidad de combatir la inflación.

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destacando el crudo estadounidense WTI que se mantiene alrededor de los 108.98 dólares, cifra ligeramente inferior a los 109.56 dólares con que cerró el viernes.

Por su parte, en el mercado de la criptomonedas, el bitcoin retrocede 1.61%, para ubicarse alrededor de los 20 mil 350 dólares.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: El precio del aceite alcanza niveles récord, por estos motivos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS