El exchange Bitso ahora asegura tus criptomonedas con nueva póliza internacional

La incorporación de la nueva de póliza de seguros para los fondos en el ecosistema criptográfico, convierte a Bitso en la primera casa de cambio en toda Latinoamérica en ofrecer este tipo de servicios a sus usuarios.

MÉXICO.-  Las criptomonedas están al alza, tanto en precio como en popularidad, por esta razón las empresas buscan volverse cada vez más competitivas. El Exchange mexicano de Bitcoin, Bitso, anunció que tres de las nueve criptomonedas que son comercializadas a través de su plataforma, ahora cuentan con una póliza de seguro.

De acuerdo con Criptonoticias, los fondos de los operadores en Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), por establecer una alianza con la empresa Coincover, se encuentran ahora aseguradas.
La póliza de seguro ya se encuentra activa y próximamente se planea extender a todas las criptomonedas que ofrece la casa de cambio de

Bitso, según informó a través de su página web.

Asimismo, el resto de los activos digitales que son intercambiados en el exchange, pero que todavía no se encuentran asegurados son: Ether (ETH), TrueUSD, XRP, DAI, BAT y MANA.

Esta póliza está suscrita por Lloyd’s Of London y cubre el robo de fondos en nuestras hot y warm wallets (…) la contratación de esta póliza de seguro es un elemento adicional de nuestra estrategia para mitigar los riesgos que pudieran impactar a los fondos de nuestros usuarios”, declaró el exchange.

La incorporación de la nueva de póliza de seguros para los fondos en el ecosistema criptográfico, convierte a Bitso en la primera casa de cambio en toda Latinoamérica en ofrecer este tipo de servicios a sus usuarios.

Su activación permitirá a los usuarios recuperar sus fondos en casos de hackeo o robo.

No obstante, Bitso no ofreció detalles sobre la cobertura que aplicará en caso de que ocurra un fallo en la seguridad del sistema, pues se desconoce si cubrirá el 100% de los fondos que sean robados o se limitará a un porcentaje de la totalidad.

Bitso mantiene un volumen diario de operaciones de unos 20 millones de dólares con 24 pares activos. El de mayor demanda es la criptomoneda Bitcoin contra pesos mexicanos (BTC/MXN), que alcanza una comercialización diaria de 8,7 millones de dólares, de acuerdo con los registros de CoinGecko.

Asimismo, es uno de los exchanges de Bitcoin más reconocidos en toda Latinoamérica.  En la actualidad ya tiene operaciones en México, Brasil y Argentina, con más de 1,6 millones de usuarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS