El bitcoin sube después de cerrar las bolsas en Europa del 0.06%, tras 10 días consecutivos a la baja y pérdidas acumuladas esta semana del 24% El bitcoin sube después de cerrar las bolsas en Europa del 0.06%, tras 10 días consecutivos a la baja y pérdidas acumuladas esta semana del 24%

El bitcoin se recupera tras varias caídas consecutivas; acumula pérdidas de 24% esta semana

Expertos explican que la caída del bitcoin es por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, debido al temor de los mercados a una recesión y a las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un periodo prolongado de precios a la baja, que ha generado desconfianza entre los usuarios

Por:  EFE

MADRID.- El bitcoin sube después de cerrar las bolsas en Europa del 0.06%, tras 10 días consecutivos a la baja y pérdidas acumuladas esta semana del 24%.

Expertos explican que la caída del bitcoin es por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, debido al temor de los mercados a una recesión y a las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un periodo prolongado de precios a la baja, que ha generado desconfianza entre los usuarios.

Según los datos de Bloomberg consultados por EFE, el bitcoin avanzaba durante la mañana más del 1.5%, pero ha moderado su ascenso tras la apertura a la baja de Wall Street y poco antes de las 19:00 horas se cambiaba a unos 20 mil 600 dólares, el 0.06% más que la víspera, después de 10 días consecutivos a la baja.

Pese al alza, todavía se desploma más del 24% en la semana y el 35% en lo que va del mes de junio.

La mayor caída del bitcóin se dio el lunes, cuando perdió un 15%, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las "condiciones extremas" del mercado.

El desplome se sumaba al descenso del viernes anterior, cuando cayó más de un 3 %, tras conocerse que la inflación de EU subió al 8.6% en mayo, por encima de lo esperado.

El último episodio bajista arrancó en mayo con el desplome de la "stablecoin" (criptomoneda estable) terraUSD, ligada a la criptodivisa luna, y se acentuó con el dato de inflación estadounidense, lo que ha llevado a diversas compañías del sector a tomar medidas para evitar pérdidas.

Poco después de que Celsius Network limitara las operaciones, Binance, la plataforma más usada del mundo para comprar y vender criptomonedas, suspendió todas las retiradas de bitcóin por un problema técnico.

Esta medida, aunque fue momentánea, contribuyó a consolidar la desconfianza de los usuarios que ya se había expandido en los mercados, explicaba hace unos días el analista de XTB Darío García.
Además, algunas plataformas como Coinbase y Gemini han anunciado reducciones de plantilla.

En esta línea, el analista del banco privado suizo Julius Bear, Sipho Arntzen, considera que los activos digitales se han beneficiado de la política monetaria acomodaticia de los últimos años, que dio como resultado una liquidez de bajo coste de fácil acceso para los inversores.

Por esta razón, los expertos explican que, en estos años de políticas monetarias ultraexpansivas, los activos digitales y las empresas tecnológicas han sido las que más se han beneficiado, pero alertan de que con el endurecimiento de estas políticas serán los sectores más castigados.

En el año el bitcoin pierde más de un 56% y casi un 70% desde los máximos históricos que registró en noviembre cuando rozó los 69 mil dólares. 

En este periodo la capitalización total del mercado de criptoactivos ha perdido más de 2 billones de euros, hasta unos 850 mil millones, según el responsable para España de Bitpanda, Alejandro Zala.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS