El Salvador construirá hospital veterinario con las ganancias de Bitcoin

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que construirá un hospital veterinario con las ganancias generadas por el holding de Bitcoin.

El Salvador.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que planea invertir parte de los $4 millones de dólares en ganancias, que el país acumuló por sus holdings en Bitcoin, en la construcción de un nuevo hospital veterinario en la capital local: San Salvador.

De acuerdo con información de Cointelegraph, el 10 de octubre del presente año, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele reveló, a través de su red social, que el fondo de Bitcoin operado por el Estado salvadoreño, actualmente cuenta con $4 millones de ganancias obtenidas en su reciente adopción de Bitcoin.

Bukele anunció que, parte de los fondos, se invertirán en la construcción de un hospital veterinario con cuatro quirófanos, cuatro clínicas de emergencia, 19 oficinas y un área de rehabilitación.

Decidimos invertir una parte de ese dinero en esto: un hospital veterinario para nuestros amigos peludos”, señaló.

Ante esto, Bukele añadió que el centro tendrá capacidad para realzar 64 cirugías, responde a 128 urgencias y atender cerca de 400 consultas generales diarias, y compartió en las redes sociales una maqueta que se encuentra generada por ordenador del hospital.

Sobre la reciente subida de precio de Bitcoin, Bukele señaló que FIDEBITCOIN tiene “un sobrante de $4 millones, con respecto al monto que la ley establece que debe administrar”.

El mandatario señaló que, además de ejercer la presidencia del país centroamericano es un acérrimo tuitero, informó, a través de su red social, algunos detalles sobre la construcción del hospital.

Bitcoin es bueno para las mascotas”, añadió Bukele.

Es menester puntualizar que la noticia del hospital veterinario ha recibido reacciones mixtas en Twitter, por lo que muchos salvadoreños sugirieron usos alternativos para las ganancias en criptomonedas del país.

Sobre el centro de veterinaria.

El centro de salud veterinaria, según informó, incluirá 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, un sector de recuperación, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, un laboratorio, 2 salones de clases y un auditorio.

Según el presidente, todo esto permitirá atender a diario 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 128 rehabilitaciones, 32 estudios de rayos X y 32 TAC. Asimismo, también se incluye el servicio de peluquería canina, con capacidad para 64 atenciones diarias.

Bukele acompañó la información con un vídeo en el que se observa cómo se vería el hospital veterinario una vez terminado. Llama la atención el letrero “Chivo Pets” en la entrada del nosocomio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS