El Nikkei sube un 1,58 % por las expectativas en la recuperación económica de EEUU

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,58 % este viernes después de que los inversores se sintieran animados por las perspectivas de recuperación en Estados Unidos y la previsión de un aumento de la demanda de chips.

Por:  EFE

TOKIO.-El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,58 % este viernes después de que los inversores se sintieran animados por las perspectivas de recuperación en Estados Unidos y la previsión de un aumento de la demanda de chips.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 465,13 puntos, hasta 29.854,00 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,71 % ó 13,98 puntos, hasta situarse en 1.971,62 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, siguiendo las ganancias en Wall Street por los datos manufactureros favorables de marzo en

Estados Unidos y el nuevo plan a ocho años de renovación de infraestructura e impulso al sector nacional de los semiconductores planteado por el presidente estadounidense, Joe Biden, para repuntar el empleo.

Estos datos contribuyeron a mejorar las expectativas sobre la recuperación económica del país norteamericano e impulsó los valores ligados a los chips ante la previsión de un aumento de la demanda.

El sector de la electrónica lideró los avances de la jornada, seguido por el de la información y la comunicación, y el del papel.

La multinacional Sony anotó la mayor ganancia entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 4,72 %, y además aglutinó el segundo mayor volumen de operaciones del día, tras el grupo Softbank (4,21 %).

La segunda mayor subida del Nikkei fue la del fabricante de material aislante eléctrico Nitto Denko (4,56 %) y tras ésta, la de la compañía de electrónica Taiyo Yuden (4,5 %).

El fabricante de chips Tokyo Electron fue tercero en transacciones y sus acciones se revalorizaron un 3 %.

En la primera sección, 1.313 empresas avanzaron frente a 783 que retrocedieron, mientras que 94 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,24 billones de yenes (17.220 millones de euros o 20.280 millones de dólares).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS