“El Juego del Calamar”: ¿De cuanto es el premio en pesos mexicanos?

La serie narra la historia de cientos de jugadores en quiebra (456 personas)  que aceptan una extraña invitación: competir en unos juegos infantiles en los que hay mucho dinero de promedio: 46 billones de wones. 

MÉXICO.- La popular serie surcoreana “Squid Game” o en español “El Juego del Calamar”, narra la historia de un grupo de personas que participan en un misterioso juego, cuyo premio promete una gran cantidad de dinero, suficiente para solventar los problemas económicos de los protagonistas; sin embargo, una de las principales preguntas consiste en calcular a cuánto equivale en la divisa nacional.

Desde que “El Juego del Calamar” se estrenó en Netflix ha sido un rotundo éxito, causando un gran furor por su trama inquietante y provocado también, un gran éxito para las empresas y los accionistas en Corea del Sur, que vieron cómo sus empresas aumentaron su capital. 

La serie narra la historia de cientos de jugadores en quiebra (456 personas)  que aceptan una extraña invitación: competir en unos juegos infantiles en los que hay mucho dinero de promedio; sin embargo, estos retos, que parecen inocentes, se convierten en un juego cruel para los jugadores, donde estos ponen en riesgo su vida y deberán elegir si quieren ceder ante sus peores instintos con un único objetivo: volverse millonarios o arriesgarse a perderlo todo.

El juego es bastante físico, y sólo termina cunado hay un ganador final. Y, recibe su nombre pues los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas, que son constituidas por un círculo, cuadrado o triángulo en el suelo, que en su conjunto, parecen formar un calamar. 

En la serie se narra la historia de un grupo de personas, con distintas problemáticas y que deciden convertirse en jugadores en el misterioso juego de supervivencia y que tiene como premio la cantidad de 45 mil millones de wones; ante esto, los espectadores se preguntan a cuánto equivale el premio en pesos mexicanos.

¿A cuanto equivale el premio a pesos mexicanos?

Haciendo la conversión de wones a pesos mexicanos, es posible calcular a cuanto equivale la cantidad ofertada. 

El ganador del juego, Lee Jung Jae obtiene el premio de 46, 000, 000,000 wones surcoreanos, por lo que si se traslada dicha cantidad a la moneda nacional, veremos que su resultado es de $781 millones de pesos 884 mil 794 pesos mexicanos.

El director señala que el título de la serie hace referencia a un juego infantil muy popular en Corea del Sur, que resulta ser el juego favorito de la infancia de Hwang Dong-Huyk, el director, mismo que señaló que, al parecer, el juego es una metáfora de la sociedad actual, que se caracteriza por ser altamente competitiva.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS