El Buen Fin 2021: ¿Cuáles han sido las quejas más frecuentes?

Las categorías en las que hubo mayores quejas son ropa y zapatos; abarrotes y vuelos/ transporte, las cuales concentraron 48, 31 y 23 reclamaciones, respectivamente

MÉXICO.- El Buen Fin 2021, dejó hasta el sábado un total de 472 reclamaciones, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), siendo Sam’s Club, Walmart y Soriana, los principales proveedores con quejas.

Las categorías en las que hubo mayores quejas son ropa y zapatos; abarrotes y vuelos/ transporte, las cuales concentraron 48, 31 y 23 reclamaciones, respectivamente.

¿Cuáles fueron las principales quejas?

Según un comunicado de la Profeco, las reclamaciones de los consumidores fueron principalmente por: 

  1. Incumplimiento de ofertas
  2. Cancelación de compra
  3. No respetar el precio anunciado

Del total de quejas recibidas, en el 89.7%, es decir, en 244 reclamaciones, se logró la conciliación a favor del consumidor y se recuperó más de 1 millón 204 mil pesos.

Las entidades con mayores reclamaciones fueron la Ciudad de México, con 26; el Estado de México con 21 y Jalisco con 18.

Durante los primeros cuatro días de El Buen Fin, Profeco emitió a proveedores 61 exhortos por publicidad detectada con posible incumplimiento, fueron corregidos 88 anuncios y se retiraron doce.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que su personal ha brindado en cuatro de los siete días de El Buen Fin, 9 mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza Profeco.

Las consultas de los consumidores sobre precios de El Buen Fin

Para esta edición de El Buen Fin 2021, la Profeco habilitó el portal https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, para consultar los precios y ha recibido 863 mil 194 visitas.

A través de esta herramienta es posible consultar el precio de hasta 477 productos en las categorías de: Cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

En esta información es posible ver con detalle los precios por establecimiento y una gráfica donde se muestra el comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS