El 48% de los brasileños opinan que Bitcoin se debe adoptar como moneda de curso legal

En una reciente encuesta se reveló que el 48% de los brasileños cree que su país, al igual que El Salvador, debería adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal.

BRASIL.- El Salvador adoptó a Bitcoin como moneda de curso legal de forma reciente; ante esto, los brasileños y colombianos fueron, en América Latina, quienes apoyaron dicha decisión, pues en una reciente encuesta se reveló que el 48% de los brasileños cree que su país debería adoptar el bitcoin como moneda de curso legal; pero, 28% se opondría a dicha decisión en los Estados Unidos.

Según una reciente encuesta de Sherlock Communications, agencia de Marketing Digital y Relaciones Públicas, tal como informó El Financiero, señaló que, en esta semana, dio a conocer una nueva encuesta, donde se revela que el 48% de los brasileños cree que su país, al igual que El Salvador, debería adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal.

En dicho estudio, puntualiza Diario Bitcoin, portal especializado en el sector criptográfico, que el estudio fue citado por el medio local Valor Económico, detallando que ese porcentaje se encuentra representado por 31% que aseguró estar de acuerdo y 17% señaló estar totalmente de acuerdo con la medida.

Los brasileños fueron los mayores defensores del cripto-reconocimiento en la región, con un 56% apoyando el enfoque de El Salvador y un 48% diciendo que quieren que Brasil también lo adopte”, reconoció el informe.

Es menester puntualizar que, de acuerdo a El Financiero, el estudio fue realizado en Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Venezuela y México, por la firma con sede en San Pablo, revelando la gran participación de los brasileños, quienes resultaron ser los mayores partidarios del reconocimiento de Bitcoin en la región. 

“56% apoyando la Ley Bitcoin de El Salvador y 48% expresnado que quieren que el país adopte el BTC con su status de moneda de curso legal”, se lee en el artículo de El Financiero.

Brasieños y colombianos apoyan adopción de Bitcoin.

En general, los brasieños se mostraron optimistas en torno al panorama de criptomonedas en su país. El 31% dijo que el país ha avanzado en materia de criptomonedas mientras el 35% señaló que Brasil está atrasado con respecto a otros países; y, además, el 23% señala que, en unos años, habrá muchos más usuarios, mientras que un 4% cree que las criptomonedas no tienen futuro en el territorio.

Entre las motivaciones para invertir en monedas digitales, la mayoría cree que, el 55% de los brasileños, destaca la importancia de diversificar las inversiones; un 39% dijo que lo hacía para protegerse contra la inflación y la inestabilidad financiera. Un 75% de los encuestados admitió que la crisis económica del país, hacia que se interesasen todavía más por las criptomonedas.

Además de esto, la protección contra la inflación y la inestabilidad económica ocupó el segundo lugar, con un 39% y un 37% de habitantes que confesaron que comprarán Bitcoins y criptodivisas para mantenerse al día con las tendencias tecnológicas.

En el estudio, el país suramericano tiene más de 1,4 millones de usuario sde criptomonedas, siendo que las más conocidas son Bitcoin  (92%); Ethereum (31%) y Litecoin (30%).  

Luis Eduardo Abreu Haddad, consultor de Sherlock, puntualizó que, en el mercado “bitcoin sigue creciendo en América Latina como parte de una tendencia que va a continuar e los próximos años”, y añadió que:

En Braisl, una regulación más amigable ha atraído a inversores institucionales y expresas al sector. El experimento de El Salvador podría convertirse en una gran referencia para los países latinoaméricanos sobre cómo incorporar blockchain y las criptomonedas a sus economías y generar mayor bienestar a sus ciudadanos”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS