El 100% de su patrimonio está en criptomonedas: CEO de Binance

Changpeng Zhao, CEO de Binance, señaló que mantiene las criptomonedas en la carrera no sólo esperando una revalorización monetaria, sino como parte de una filosofía que sustenta una división descentralizada del dinero fiat.

ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas y, en especial, Bitcoin se ha convertido en una reserva de valor, que inclusive se ha comparado con el oro y, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó que cerca del 100% de sus bienes está en criptomonedas.

El 7 de abril, de acuerdo con Criptonoticias se mencionó que Zhao posee gran parte de su patrimonio en los activos digitales.

No tengo ningún fiat, las pocas cosas físicas que poseo son probablemente insignificantes en términos de mi patrimonio”, aseguró Changpeng Zhao para la entrevista de Bloomberg.

Asimismo, definió su estrategia financiera personal como un “cambio de concepto”.  Zhao aseguró que no usa sus criptomonedas para comprar dinero fiat, ni para adquirir casas o, también, otros bienes.

No planeo invertir mis criptomonedas en efectivo en el futuro, solo quiero mantener las criptomonedas”, declaró.

Además de esto, aunque no especificó cuáles son los criptoactivos que conforman su portafolio, el fundador de Binance confesó seguir una estrategia hodl (similar a hold pero escrito de otra forma) aunado a esto, mantiene las criptomonedas en la carrera no solo esperando su revalorización monetaria, sino también como parte de una filosofía que sustenta una división descentralizada del dinero fiat.

Changpeng Zhao, llamado CZ en su círculo cercano, se define a sí mismo como “Uno de estos tipos que valoran liquidez mucho más que poseer algo”. De hecho prefiero no tener nada”, agregó.

El CEO declaró que tampoco posee ni casa ni vehículo, justamente porque no se pueden intercambiar de forma sencilla. Por ello, prefiere alquilar un departamento o quedarse en un hotel.

El ejecutivo, originario de China y que se formó en Canadá, señaló que muchas de estas ideas que ha tenido las ha aprendido durante sus inicios en el mundo de las criptomonedas durante la década pasada.

En 2013, señala que, con Bobby Lee, CEO de BTC China y su inversionista Rao Cao, de Lightspeed China Partners, le recomendaron invertir en criptomonedas, donde por lo menos debe convertir el 10% de su patrimonio en Bitcoin, ya que existe una posibilidad de que llegue a cero y pierda su inversión; o, también, la posibilidad de que aumente 10 veces su valor.

Compré un poco de Bitcoin y luego lo usé, jugué con él. Me gustó de inmediato”, declaró Changpeng y añadió.

Vendí mi apartamento para comprar Bitcoin y también renuncié a mi trabajo”, puntualizó.

Asimismo, reveló que algo que le gustó de la criptomoneda es que no tiene fronteras, ya que se puede transferir a un país o a cualquier sitio, sin estar limitado por intermediarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS