Educación básica incluirá educación financiera en libros de texto en 2023

Las niñas y niños pueden aprender que el dinero no es algo malo, es un aliado para el bienestar. Para fomentar una buena relación con él, en el próximo ciclo escolar que iniciará a finales de agosto del 2023 los alumnos de educación básica encontrarán materiales de educación financiera en los libros de texto.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Enseñar educación financiera a niñas y niños es una tarea que se debe promover más en México. En el próximo ciclo escolar que iniciará a finales de agosto del 2023 los alumnos de educación básica encontrarán materiales de educación financiera en los libros de texto, anunció Wilfrido Pera Curiel, presidente de Educación Financiera de la Condusef.

Durante su participación en la primera Semana de Educación Financiera de a Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), anunció que se está trabajando para incluir la oferta educativa de la Condusef, material didáctico, talleres, diplomados, cursos sobre educación financiera dentro de las escuelas lo más pronto posible.

Estamos trabajando para que estos cursos ya modificados y los materiales formen parte de los libros de texto gratuito en el periodo escolar que iniciará en agosto del 2023”, anunció.

Resaltó que en algunas escuelas de nivel medio superior ya se han incluido materiales de educación financiera, como en los Conalep y  universidades tecnológicas, acción que seguirán promovieron para ampliar la inclusión en más plánteles.

“En educación básica estábamos programados para que esto fuera una realidad en el 2021, lamentablemente nos impactó mucho en el grupo de trabajo de la pandemia por que la prioridad de la SEP fue otra por que tuvo que reconvertir la oferta educativa para llevarla en línea”, dijo.

El encargado de Educación Financiera en la Condusef, afirmó que ya se tiene un avance importante en este proyecto, el cual ayudará a construir una nueva cultura de la educación financiera”.

Fuente: El Economista y Condusef

Tal vez te interesa: Productos financieros para niños, inculcando hábitos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS