Economía de Estados Unidos se contrajo un 3.5% en 2020

El Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó en un 3.5% con respecto al año anterior, representando la peor caída desde 1946. Ha sido la primera vez que el país descendió por debajo del 2009, año de la crisis financiera donde la economía estadounidense cayó un 2,5%.

Estados Unidos.- La crisis sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus, ocasionó que diversos países cerraran sus fronteras, cerraran negocios y todos se refugiasen en sus casas por ello la economía de los Estados Unidos sufrió un desplome del 3.5% al finalizar el 2020, representando su peor retroceso desde la Segunda Guerra Mundial.

Ciertamente, el impacto a la economía de Estados Unidos ha causado diversos estragos a millones de negocios, desde restaurantes hasta las aerolíneas, que ocasionó el despido masivo de millones de empleados.

De acuerdo con CNN España, el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó en un 3.5% con respecto al año anterior, representando la peor caída desde 1946. Asimismo, fue la primera vez en el país que descendió por debajo del 2009, año de la crisis financiera donde la economía estadounidense cayó un 2,5%.

La Reserva Federal, de acuerdo con Aristeguinoticias, se comprometió a seguir inyectando dinero a la economía a través de la compra de bonos, señalando que “El ritmo de recuperación de la actividad económica y el empleo se ha moderado en los últimos meses”.

En este mismo sentido, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha presentado un plan de recuperación por un valor de 1.9 billones de dólares, de los cuales se agotaron casi 3 billones de dólares en fondos de ayuda distribuidos por el gobierno debido al resurgimiento de los contagios del Covid-19.

La crisis económica implica un gran retroceso, después de un ritmo de crecimiento histórico del 33.4% en el tercer trimestre, dejando al PIB muy por debajo de su nivel de finales de 2019.

Con todo esto en mente, los economistas prevén que el crecimiento se mantendrá estancado durante los primeros meses del 2021, antes de volver a recuperar su crecimiento, a medida de que se activan más estímulos y se implementa la vacuna de manera exitosa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS