EE.UU no se encuentra preparado para regular industrias de criptomonedas: CTO de Ripple

Muchas empresas que comienzan a reubicarse desde el extranjero en Estados Unidos, al parecer se enfrentarán a un entorno regulatorio desalentador.

ESTADOS UNIDOS.- En los últimos días se ha debatido si las criptomonedas deben ser reguladas o no en Estados Unidos, similar a lo que ocurre en Nigeria y distintos países africanos, donde, debido a las prohibiciones, ocasionó una inflación masiva de Bitcoin.

Sin embargo, la respuesta de los reguladores estadounidenses a la industria de las criptomonedas puede ayudar a XRP a la larga; pero es probable que perjudique también a otras empresas.

De acuerdo con Cointelegraph, El CTO de Ripple, David Schwartz, director de Ripple Laps, comentó que creía que muchas empresas de criptomonedas y con la tecnología blockchain estaban considerando comenzar en los Estados Unidos o reubicarse desde el extranjero, que se enfrentan a un entorno regulatorio que, parece, ser totalmente desalentador.

En esto describió que los reguladores estadounidenses a los que describía como “regímenes superpuestos” en los organismos que operan en la Comisión de Valores y Bolsa, la Red de Ejecución de Delitos Financieros y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities podrían llegar, también a un acuerdo común con respecto a lo que es un valor frente a una moneda en términos de los activos digitales.

Es muy difícil averiguar qué leyes se aplican y cómo se aplican a algo nuevo”, señaló Schwartz y añadió.

Esto generalmente no se ve en otros países [donde] hay una entidad que dicta las normas y al menos sabes que estás hablando con la parte correcta”, puntualizó.

El CTO señaló que Estados Unidos es uno de los pocos países donde existe un riesgo muy común, donde los reguladores se dirijan a ti y te digan: “¿Eso que estuviste haciendo durante cinco años a la luz pública y completa del día? Pues deberías haber sabido que era ilegal todo el tiempo”, declaró.

Los siguientes comentarios también vienen a propósito de las acciones legales a las que se enfrenta Ripple por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos, también conocida como SEC por sus abreviación en inglés.

Esto se debe a que en diciembre presentó una demanda alegando que la compañía, el CEO Brad Garlinghouse y coufndador Chris Larsen habían llevado a cabo una “oferta de valores de activos digitales no registrada y en curso”, con sus ventas de tokens XRP.

Desde que se dio a conocer la noticia de la demanda, en distintos exchanges de criptomonedas se suspendió el trading de XRP, o también han retirado el token en sus plataformas por completo. Al parecer, dicho servicio global de transferencia de dinero MoneyGram también puso fin su asociación con Ripple.

Ante esto, la posición de Ripple con respecto a la demanda que la SEC le interpuso,, consistió en afirmar que XRP es más parecido a Bitcoin (BTC) o Ether (ETH), ambos clasificados por el organismo regulador como comodoties; pero, las afirmaciones del CTO de que los reguladores están insinuando que Ripple “debería haber sabido”, que XRP era una oferta de valores ilegal puede tener un gran peso en las declaraciones.

Sin embargo, es menester puntualizar que la SEC tardó casi una década en presentar una demanda después de que el token fuera lanzado en 2013.

Mi recomendación número uno a los reguladores de Estados Unidos es: miren al resto del mundo y no se desfasen”, declaró Schwartz.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS